Sin duda que la pasada edición del Salón de Ginebra quedó escrita en los anales históricos de Aston Martin, puesto que durante esa vitrina motor, debutó mundialmente, el primer modelo creado bajo el alero del plan «segundo centenario» del fabricante británico: DB11, un auténtico deportivo inglés, siendo el modelo lanzado más importante desde la introducción del DB9 en 2003.
Es movillizado por un nuevo motor V12 de 5.2 litros de desplazamiento, con doble turbocompresor, que fue construído sobre una nueva plataforma de aluminio, más resistente y eficiente en términos de que ocupa menos espacio. Este motor tiene tecnología heredada de Mercedes Benz.
Sus líneas destacan por un capó con bisagras delanteras, luces delanteras full LED, además de la característica grilla. De costado, encontramos que la línea de techo fluye desde el pilar A al C.La zaga contínua con una declinación, que mezcla las luces traseras audazmente esculpidas.
Al contemplar el puesto de mando, nos sorprende su tablero completamente digital de 12,3″, desarrollado en colaboración con Daimler, mientras que una segunda pantalla de 8″ se ubica en la consola central, desde la que se controlan todas las funciones de confort y entretenimiento.
Está disponible únicamente a pedido a un valor de USD 350.000, con un tiempo de espera de cinco meses.
Fotos: Raúl Farías; Aston Martin DB11 en plateado magnético.