Una vez que recibimos el correo con el comunicado informando que GM Motors Chile realizaría una activación de marketing en la Plaza Central del Mall Alto Las Condes, nos pusimos en contacto con la agencia de prensa para coordinar nuestra visita, y poder realizar las fotos de rigor, que acompañan esta nota acerca de la totalmente nueva Equinox 2018, cuyo lanzamiento oficial tendría lugar en octubre próximo. Se apresta a competir con Ford Escape, Hyundai Tucson, Honda CR-V (cuya nueva generación se presenta este mes, probablemente equipada con el motor 1.5T) y Toyota RAV4, entre otros.
La Agencia de comunicaciones de Chevrolet nos puso en sobreaviso que la tercera generación de Equinox estaría a ratos tapada, descubriéndose por cerca de una hora para ser vista y explorada por el público visitante del centro comercial. Al momento que llegamos, nos encontramos con un ejemplar en un llamativo Rojo Escarlata. Se trataba de la versión 1.5 Turbo Premier AWD. Recordemos que la primera generación de este modelo la conocimos en Chile entre los años 2005 y 2009, con versiones 3.4 AWD en acabados LS y LT.
Preliminarmente pudimos indagar que Equinox llegará a Chile en cuatro versiones, todas movilizadas por un motor bencinero turboalimentado de 1.5 litros con inyección directa, cuatricilíndrico, 16 válvulas DOHC, que entrega 170 HP a 5.600 vueltas, y un par motor de 275Nm disponibles desde las 1.800 vueltas, acoplado a una nueva caja automática Hydra – Matic de seis relaciones. Algunas versiones dispondrán de sistema de tracción integral permanente (AWD), que se puede operar en movimiento. Para inicios del año entrante, se espera que desembarque una variante turbodiésel de 1.6 litros. En el mercado norteamericano está disponible una versión 2 litros turbo con 252 HP y una caja automática de 9 velocidades. Los rendimientos homologados por el 3CV arrojan: 9,7 km/l en ciudad; 15,7 km/l en carretera y 12.8 km/l promedio. Dispone de Auto Start/Stop, que ayuda a su eficiencia.
En cuanto a su equipamientode seguridad, al menos la más equipada (Premier) dispondrá de: 6 bolsas de aire, frenos de discos en las cuatro ruedas con ABS, EBD, control de estabilidad y tracción, sistema de asistencia en pendiente con Automatic Vehicle Hold que puede mantener el vehículo hasta 5 minutos en una pendiente, asistente de cambio de carril.
La Equinox 2018 está rediseñada con una estructura de acero de alta resistencia, optimizada y balanceada con una reducción de 180 kg, comparada con su predecesora (que no conocimos en Chile.)
Interiormente presentaba tapiz de cuero bitono (negro/blanco invierno), asientos delanteros eléctricos, sistema de infoentretenimiento Chevrolet MyLink con pantalla táctil de 8″ compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Además ofrece cargador inalámbrico para teléfono celular, 6 puertos USB y 3 tomas de corriente. Adicionalmente está equipada con sistema de audio con 7 altavoces y amplificador Bose, techo eléctrico, portalón trasero eléctrico con apertura manos libres, freno de estacionamiento eléctrico. Esperaremos hasta octubre para efectos de tener más detalles.
Fotos: Raúl Farías; Chevrolet Equinox 1.5 Turbo Premier en Rojo Escarlata.