Conecta con nosotros

Noticias

La característica «Nariz de Tigre» de KIA celebra su primera década de vida

Publicado

en

Hace diez años, en el Salón internacional del Automóvil de Frankfurt, KIA presentó el “Kee”, un “concept car” deportivo. Peter Schreyer, en su esperado debut como nuevo director de diseño de la marca coreana, supo hacer realidad la nueva visión de diseño de la marca, al mismo tiempo que añadió una nueva característica que se convertiría en seña de identidad de cada modelo Kia desde entonces: el frontal “Tiger Nose”.

La emblemática máscara aporta a los modelos de Kia una diferencidora expresión de confianza. Mirando el reciente crecimiento de la marca, esta confianza está totalmente justificada. Con unas cifras de ventas que se han triplicado desde 2006 y con 30 premios de diseño en los Red Dot e iF desde 2009, este elemento característico ha contribuido a la evolución del diseño de la marca, transformando su percepción global.

A Peter Schreyer se le dio libertad absoluta para desarrollar esta filosofía de diseño: “tener carta blanca para crear el lenguaje de diseño de una compañía de automóviles no es algo usual y representa un gran honor. Algún día, el Kee será visto como el punto de partida de la nueva visión de Kia, guiada por el diseño”.

Schreyer resumió su filosofía de diseño como “La simplicidad de la línea recta”. Sobre la icónica “Tiger Nose” señaló: “La cara de KIA se asemeja a un tigre – poderoso, peculiar y a la vez familiar. Sin embargo, este diseño no comenzó con la idea de la nariz de un tigre, sino que fue el fruto de largas horas de trabajo destinadas a crear un ADN único para KIA”.

Además de ser Director de Diseño de KIA, Peter Schreyer es uno de los tres presidentes de la compañía y Diseñador Jefe del Grupo Hyundai-KIA. Su equipo de diseño agrupa casi 300 personas repartidas en los tres Centros de Diseño de Kia en Namyang (Corea), Irvine (California) y en Frankfurt.

El fabricante se apresta a presentar en el próximo Salón de Frankfurt, el nuevo Stonic, modelo que permite a la marca incursionar en elsegmento B-SUV, una cateroría relativamente nueva pero de rápido crecimiento. El Stonic saldrá a la venta a finales de septiembre de 2017.

 

Anuncio
Sigue viendo
Anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Opel ya comercializa en Chile su actualizado Mokka
    A finales de 2021se lanzó en el mercado chileno la segunda generación del Opel Mokka, que marcó un antes y un después en la marca alemana. Sin embargo, ya han transcurrido más de tres año, por lo que ya era tiempo de una actualización y Opel la acaba de presentar esta semana. De partida vemos el Vizor o […]
  • KIA va un paso adelante con su iniciativa de movilidad inclusiva
    Conscientes del impacto que la movilidad tiene en la autonomía y calidad de vida de las personas, Kia Chile presentó este mediodía «Kia In», un programa que marca un paso firme hacia la inclusión, la innovación y la independencia. Esta iniciativa busca ofrecer soluciones integrales de movilidad para personas con discapacidad física, contribuyendo al desarrollo […]
  • Geely presentó su nuevo Coolray Lite como alternativa más asequible del modelo
    Coolray es un SUV del segmento B que desde los inicios de su rodadura comercial en Chile, mediados de enero de 2022, que viene apostando por una silueta de estilo crossover deportivo, la que evolucionó hace poco más de dos años con el arribo de la actualización del diseño con una postura más agresiva y […]
  • Jeep presentó la nueva generación del Compass
    Este SUV C ha cautivado a más de 2,5 millones de clientes en todo el mundo desde su debut en 2006. La nueva camada del Compass está llamada a redefinir las expectativas en el segmento más competitivo. Representa una declaración audaz e inconfundible, mostrando un diseño que captura la esencia de la herencia legendaria de […]
  • Conocimos los secretos detrás de la plataforma DMO de la nueva BYD Shark
    La llegada de la BYD Shark al mercado chileno marca un nuevo capítulo para la electromovilidad, no solo para el segmento pick up, sino que también en los avances que integran estos vehículos, ya que con ella también se estrena la plataforma DMO (Dual Mode Off-road), una innovadora plataforma tecnológica desarrollada por BYD para enfrentar […]
  • Riddara RD6: La nueva camioneta eléctrica que aterriza en Chile con fuerza y tecnología
    La Riddara RD6, la nueva camioneta eléctrica del Grupo Geely, debuta en Chile con versiones 4×2 y promete revolucionar el mercado automotriz. En un mercado chileno donde ya conviven más de 80 marcas automotrices oficiales, Riddara irrumpe como la nueva apuesta eléctrica. De la mano de Tattersall Automotriz y respaldada por el Grupo Geely, la […]
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl