Hyundai, marca representada por Automotores Gildemeister, firmó un convenio con la Universidad Católica para impulsar el uso de tecnologías limpias para el transporte.
Gracias a este convenio, Hyundai le entrega a la casa de estudios un Hyundai Ioniq eléctrico en comodato por un año, para seguir fomentando el cuidado del medioambiente.
El acuerdo, firmado por Ricardo Lessmann, presidente y CEO de Automotores Gildemeister, y el rector de la universidad, Ignacio Sánchez, muestra el compromiso de ambas partes por contribuir al cuidado del medioambiente y entregar una fuerte señal de compromiso para la descontaminación de Santiago.
“Las razones para solicitar un auto eléctrico para la UC ha sido el convencimiento de que debemos modificar nuestro estilo de vida hacia uno más sustentable y amigable con nuestro planeta, donde haya menos emisiones, donde se propicie el uso de energía renovable y se cuiden las fuentes de recursos naturales”, expresó Ignacio Sánchez.
Además el decano de la institución añadió que este convenio se une a otras importantes medidas que se han hecho al interior de la universidad, para estimular el uso de las bicicletas y fomentar el compartir los autos entre los estudiantes y trabajadores de la universidad.
El Hyundai IONIQ eléctrico es considerado un hito importante en la estrategia de sustentabilidad de la marca coreana, y que busca reafirmar el reconocimiento mundial por su filosofía de diseño enfocado en el futuro. El modelo ha sido sumamente exitoso desde su lanzamiento en Chile realizado en enero de este año, logrando rápidamente ser el líder en ventas hasta el mes de agosto en el segmento de vehículos eléctricos.
Se caracteriza por tener un rendimiento de par motor eléctrico de 88 KW, que es alimentado por la batería de polímero de iones de litio sumamente eficiente de 28 kWh, entregando una potencia de 120 CV y 292 Nm de par.
Además permite una conducción libre de emisiones de hasta 220 kilómetros de alcance con una sola carga. La batería se encuentra bajo el chasis, lo que hace que también baje el centro de gravedad del vehículo, esencial para una conducción cómoda y segura. La velocidad máxima, en tanto, alcanza los 165 kilómetros por hora.