Conecta con nosotros

Noticias

Ferrari FXX-K EVO: Reservado para un selecto grupo apasionado por los superdeportivos

Publicado

en

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Las Finales Mundiales han ofrecido una ocasión única para mostrar por primera vez el nuevo FXX-K Evo, que estará disponible en una producción extremadamente limitada como «paquete» evolutivo para las unidades existentes.

El FXX-K Evo es una evolución importante dentro del «Programa XX» iniciado en el 2005 con vehículos específicamente concebidos para participar en el programa laboratorio de investigación y desarrollo, sinónimo de innovación y prestaciones sin parangón.

Como para las versiones Evo del FXX y 599XX, el Ferrari FXX-K Evo aprovecha un paquete que aplica los conceptos innovadores derivados de la experiencia obtenida en los circuitos dentro de todas las categorías en las cuales Ferrari compite: Formula 1, GT3, GTE y Challenge, campeonato monomarca que este año cumple 25 años desde su inicio.

Derivando del mundo de la competición y aplicando contenidos específicos para su uso en circuito, el FXX-K Evo, como todos los vehículos «XX», no está homologado para su uso fuera de pista y no esta en modo alguno desarrollado para su utilización en ninguna otra competición fuera del programa para el que ha sido creado. Como su antecesor, está por tanto restringido a unos pocos Clientes de Ferrari seleccionados entre aquellos más apasionados por los coches superdeportivos e interesados en compartir con los técnicos de Ferrari, el desarrollo de contenidos tecnológicamente innovadores, pilotando un vehículo de laboratorio en pista.

En la realización del FXX-K Evo, las áreas donde se ha trabajado intensamente han sido muchas. Entre ellas la reducción del peso, que a partir de la experiencia obtenida en la Formula 1, ha sido conseguida con la adopción de procesos innovadores en la producción de componentes en carbono, y la introducción de elementos como el ala fija trasera. En conjunto el peso del vehículo es inferior al FXX-K.

El FXX-K se presenta con una evolución aerodinámica en la cual los ingenieros, trabajando conjuntamente con los diseñadores del Centro Stile Ferrari, han querido exprimir al máximo el rendimiento del vehículo que ya representa la máxima expresión de los «supercoches» Ferrari concebidos para su uso en pista.

El resultado de todo un año de simulación CFD y de test en el túnel del viento es un perfil aerodinámico que permite obtener valores de carga vertical muy similares a los que normalmente se desarrollan en los vehículos que participan en los campeonatos GT3 y GTE, con todas las ventajas de la aceleración lateral en curva, la estabilidad y la diversión máxima en la conducción.

Fotos: Ferrari.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery type=»image_grid» images=»83361,83360,83359,83358,83357″][/vc_column][/vc_row]

Anuncio
Jeep Compass
Sigue viendo
Anuncio anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • El nuevo VW Tera obtuvo 5 estrellas Latin NCAP
    El nuevo VW Tera obtuvo la máxima puntuación en las pruebas de seguridad de Latin NCAP. Evaluando según el protocolo más reciente de la entidad, el modelo producido en Taubaté (SP) recibió cinco estrellas en protección para adultos y niños en las rigurosas pruebas de seguridad. Con este resultado, el nuevo Tera se une al […]
  • Jetour incorpora nueva versión híbrida enchufable en su SUV T2
    Fue a inicios de agosto del año pasado, que Jetour presentó en Chile al primer integrante de su gama de SUV´s familiares con orientación más aventurera. Nos referimos al T2, con una propuesta retrofuturista y una apariencia y capacidades offroad, que lo ponen un escalón más arriba de competidores de la talla de un Hyundai […]
  • Un nuevo referente en el segmento de los SUV compactos: Audi Q3 2025
    El Audi Q3 lleva más de diez años siendo un éxito de ventas en el segmento compacto premium. Ahora, la tercera generación establece nuevos estándares en varios apartados. El diseño exterior del moderno SUV irradia confianza y emoción. Numerosas características innovadoras convierten a esta nueva camada en un compañero digital. Además de la equilibrada puesta […]
  • Deepal S07: todo sobre el nuevo SUV mediano en sus dos versiones
    «Chile, fértil provincia señalada en la región Antártica famosa». Así se inicia el Canto 1 del poema épico «La Araucana» de Alonso de Ercilla y Zúñiga. Sin duda, que el mercado automotriz chileno resulta ser tierra fértil para el desembarco de numerosas marcas china durante los últimos casi veinte años. Changan, hace pocos días dio […]
  • Llega a Chile la nueva submarca Deepal del Grupo Changan
    Fue a mediados de enero pasado que Inchcape, importador y representante oficial en Chile de Changan oficializase la llegada de tres nuevas marcas: Avatr, Deepal y Nevo. Fue precisamente la segunda de las mencionadas, la que presentó su modelo más grande, el SUV S07, en variantes 100% eléctrico y eléctrico de rango extendido. Sin embargo, […]
  • Opel presentó la nueva generación de su SUV mediano Grandland
    En el año en que celebra seis décadas de presencia en Chile, Opel presentó anoche uno de sus lanzamientos más importantes: la segunda iteración de su SUV mediano Grandland. Fabricado en la planta de Eisenach en Alemania y presentado a nivel mundial en el marco del 125° aniversario de la marca el año pasado, destaca […]
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl