Suzuki es la marca de autos compactos más deseada del mundo, según los datos publicados por IHS Automotive. La japonesa es la primera opción de compra en los segmentos A y B definidos por IHS Automotive, lo que confirma la calidad y competitividad de sus modelos en estos segmentos; y la implantación mundial de la marca, presente en la mayoría de los mercados mundiales.
Por segundo año consecutivo, Suzuki lidera la lista, en la que aventaja claramente al segundo y tercer clasificados. Su dominio es tal, que ha vendido el doble de automóviles de estos segmentos que el séptimo clasificado de la lista, Volkswagen.
Recientemente, Suzuki alcanzó otro importante hito, al superar los 25 millones de automóviles vendidos en Japón, desde el primer Suzulight que comercializó en el año 1955. En septiembre de 2017, las ventas históricas globales de la marca superaron los 62,6 millones de automóviles.
La producción de Suzuki en los primeros ocho meses de 2017 ha sido de 2.190.676 automóviles, un 13% más que en el mismo periodo de 2016. De todos ellos, 1.539.487 unidades fueron fabricadas fuera de Japón, mientras que 651.189 se construyeron en el país asiático.