El año del aniversario Porsche alcanzó hoy su cumbre. Lo anterior por cuanto el Museo Porsche recibió a los invitados al estreno de la exposición especial “70 años de deportivos Porsche”. En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes el Ministro Presidente del estado de Baden-Württemberg, Winfried Kretschmann, el Alcalde de Stuttgart, Fritz Kuhn, el Secretario de Estado Parlamentario en el Ministerio de Transporte e Infraestructura Digital, Steffen Bilger, así como numerosos representantes políticos, del mundo de los negocios y de la comunidad.
Un día como hoy de 1948, el Porsche 356 “Nº 1” Roadster recibió su permiso de circulación general. Desde entonces, la compañía ha producido mucho más que simples vehículos deportivos: Porsche es sinónimo de experiencia de conducción deportiva y forma de pensar, de innovación automovilística, de diseño y de funcionalidad.
Con esta exposición especial, Porsche presenta numerosas historias e hitos, a través de los cuales la empresa ha dado forma y conducido el desarrollo de sus vehículos deportivos desde 1948 hasta nuestros días. Su objetivo es destacar los extraordinarios avances de Porsche durante las pasadas siete décadas. Más de 75 vehículos en exposición, desde el legendario Porsche 356 “Nº 1” Roadster de 1948 hasta el Porsche Mission E 100% eléctrico, proporcionan una visión del pasado y el futuro de la marca.
“Con esta exposición que celebra el aniversario de nuestra marca, presentamos un nuevo concepto”, comenta Achim Stejskal, Director del Museo Porsche. “Por primera vez, hemos rediseñado totalmente nuestro espacio de exhibición, que cubre más de 5.600 metros cuadrados”.
Como “origen de los vehículos deportivos”, el 356 “Nº 1” Roadster con sus 70 años de edad será lo primero que vean los visitantes a la exposición. Este modelo único hace que Porsche sea uno de los pocos fabricantes de automóviles del mundo que tiene en propiedad el primer vehículo original construido por la marca.
La competición automovilística constituye una parte significativa de cada década. A lo largo de su historia y hasta la actualidad, Porsche ha desarrollado y probado nuevas tecnologías en autos de carreras que se han convertido en leyendas. Este principio también está dando forma al “futuro de los deportivos”, con el Mission E, modelo del que se lanzará al mercado la versión de serie en 2019 y que será el primer Porsche propulsado completamente por electricidad, aprovechando la experiencia adquirida con el triple campeón de Le Mans, el 919 Hybrid.
También se presentarán proyectos digitales, como la conexión en red a través de Porsche Connect y la seguridad en el manejo de datos utilizando cadenas de bloques (blockchain) en autos deportivos. La exposición especial estará acompañada de experiencias interactivas, como una aplicación de realidad aumentada para el Mission E. Según van viendo los visitantes este prototipo, unas gafas de realidad aumentada despliegan información adicional sobre la tecnología que hay detrás del Mission E.
El atractivo único de esta exposición especial se ha creado combinando las distintas etapas de Porsche con los valores culturales de la compañía: espíritu pionero, pasión, deportividad y familia. La exhibición también pone énfasis en los empleados, los pilotos y los amigos de Porsche que han dado a la compañía la fortaleza que tiene hoy. Sin la pasión legendaria de los empleados de Porsche y el entusiasmo de la comunidad Porsche a lo largo del mundo, esta historia de éxito sería impensable para el fabricante de vehículos deportivos.
El constructor de Stuttgart también tendrá, en el pabellón Porsche en la Ciudad del Automóvil (Autostadt) de Wolfsburg, una exposición especial que marque el año del aniversario. Las primeras cuatro unidades del 356 Speedster, fabricadas en 1954, se exhibirán como ejemplos de la ingeniería Porsche. La exposición especial “70 años de deportivos Porsche” se mantendrá abierta hasta el 6 de enero de 2019.