Conecta con nosotros

Reportajes

Con una inversión superior a los USD 10 millones Porsche Chile inauguró su nueva casa matriz Zentrum Automotriz

Publicado

en

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Con la presencia de invitados especiales internacionales de Skoda y VW, como son: Christoph Aringer, Skoda Head of Sales Asia and Overseas; Pablo Di Si, Presidente y CEO de VW América Latina y Remo Aluffi, Retail Manager de Porsche Inter Auto, quienes junto a  representantes locales de Porsche Chile, liderados por Christoph Gruen, CFO de Porsche Chile y Eduardo Pastén, CEO de Porsche Chile, además de la presencia del embajador de Austria y los alcaldes de Santiago y Lo Barnechea, entre otras personalidades, Porsche Chile inauguró sus flamantes dependencias, emplazadas en Av. Raúl Labbé Nº 12.509, comuna de Lo Barnechea.

El proyecto de la nueva Casa Matriz se gestó en 2014, que estuvo a cargo de un equipo multinacional y multidisciplinario. La idea era tener un local insignia que reuniése a las tres marcas del grupo (Audi, Skoda y VW), cabe destacar que Audi Zentrum opera en el mismo lugar desde el 15 de diciembre de 2011.

Realizar un proyecto de este tamaño y calidad no es fácil, es por ello que el equipo debió aprender qué tipo de máquinarias usar en los talleres, además de reflejar el futuro, sabiendo incluso la cantidad de metros cuadrados que requerirán para hacer las mantenciones de autos eléctricos, en un futuro que no se ve muy lejano.

La idea era entregar una infraestructura de clase mundial a los clientes, proveedores y colaboradores, puesto que aspiran a entregar a los clientes el mejor servicio posible. Este Zentrum representa un paso más en el crecimiento de Porsche Chile, y además un paso más en el crecimiento de Porsche Holding a nivel mundial.

La idea es que Zentrum Automotriz llega a establecer un nuevo estándar en las experiencias de compra y servicio de las marcas que representan en nuestro país, con casi 17 mil metros cuadrados de superficie total, que demandaron una inversión de USD 10 millones, siendo el más grande en Chile, agregando 7.700 metros cuadrados de construcción, que considera cuatro niveles: ventas, servicio, estacionamiento y áreas de vehículos usados, lo que permitirá a los clientes tener una experiencia distinta, contar con mayor cantidad de unidades exhibidas.

Anuncio
Jeep Compass

De esta manera, Zentrum Automotriz incluye dos nuevos showrooms, uno para Volkswagen y otro para Škoda, que entre ambos suman 1.600 metros cuadrados, y que presentan un diseño y una estrategia que permitirá ofrecer un servicio integral, todo siempre, con los más altos estándares de calidad.

“Hoy hemos duplicado la superficie del salón de ventas y sala de entrega de nuestra marca Volkswagen, lo que nos permitirá mejorar la experiencia en el showroom, contar con un mayor número de modelos y un espacio privilegiado para que nuestros clientes puedan vivir lo que significa ingresar a una marca como ésta. Respecto a Škoda, hoy abrimos las puertas a la casa propia de la marca europea, con un diseño y calidad alineados a su Casa Matriz y que nos permitirá continuar desarrollando de manera genuina la visión de marca y darle un espacio único a cada uno de sus modelos”, declaró Grün.

Así, gracias a estos amplios espacios es que hoy Zentrum Automotriz permitirá tener 34 autos nuevos en exhibición, aumentando la presencia de diversos modelos de las marcas y siendo una palestra para que éstas puedan mostrar su amplia oferta, contar con espacios privilegiados para nuevos productos y una grata experiencia de compra.

Vale destacar además, que Zentrum Automotriz tendrá una de las flotas más amplias de modelos de prueba, ofreciendo más de 30 vehículos, y que permitirán acercar a los actuales y potenciales clientes a las variadas alternativas que se ofrecerán: desde un hot hatch como el Volkswagen Golf R; pasando por SUV’s como el Škoda Kodiaq, hasta lo más súper Premium y súper deportivo con Audi Sport, las personas podrán vivir una experiencia integral, acorde a sus diversos gustos y necesidades.

De manera paralela, y aprovechando los cuatros niveles de subterráneos, Zentrum Automotriz aumenta significativamente su capacidad instalada de taller, lo que se traduce en que las marcas duplicarán su capacidad de servicio, entregando una experiencia especializada y exclusiva para los clientes actuales y futuros de Audi, Škoda y Volkswagen.

Finalmente, y como parte de la amplia visión de negocios del Holding, es que también se duplicó la superficie para el área de vehículos usados, mejorando además las instalaciones al ofrecer un área techada en donde más de 200 unidades estarán disponibles durante todo el año.

Anuncio
Jeep Compass

“Estamos orgullosos de abrir las puertas de este nuevo Zentrum Automotriz y ver, de manera concreta, cómo es que nuestro Holding y nuestras marcas se enfrentan responsablemente a su constante crecimiento. Porque entendemos que con el crecimiento, también vienen variadas responsabilidades y que tienen que ver con ofrecer un servicio e infraestructura de primer nivel para poder entregar un servicio acorde a todos quienes han confiado en nosotros”, finalizó el CEO de Porsche Chile. Cabe señalar, que Porsche Chile planea tener a toda la red de concesionarios bajo la misma imagen corporativa a finales del año entrante.

Volkswagen está viviendo un momento muy especial a nivel mundial, con ventas acumuladas al primer semestre que superan los 3.1 millones de unidades, donde América Latina registra un aumento del 11% en las colocaciones, y ubicándose en el segundo lugar a nivel regional, tomando en cuenta que aspiran a ser líderes en la región en el corto plazo.

Pero, ¿cuál es la situación de nuestro mercado para VW? El mercado automotor nacional crece a tasas del 20%, mientras que VW crece en Chile al 60%. VW está comenzando una fuerte ofensiva de productos. De hecho ya han presentado cinco nuevos modelos: Polo, Virtus, Tiguan, Golf R y Atlas, además de los nuevos Toaureg y Jetta, que se incorporarán próximamente. Chile es un mercado especial para VW, por cuanto los nuevos Atlas y Golf R fueron lanzados primero en nuestro país. El éxito obtenido en Chile, se explica además de la ofensiva de productos, por la regionalización y la forma de trabajo entre Porsche Chile y los otros mercados de América Latina.

Volkswagen en su centro regional de San Pablo, ya está pensando en productos con miras a 2023, pensados no sólo para el consumidor brasilero, sino que también en el cliente regional. También, la figura de los concesionarios es y será clave en el futuro de la marca, por lo que es importante tener una red de concesionarios comprometida y con una alta calidad de servicio al cliente. Es por ello, que este nuevo Zentrum sea un concesionario modelo, representando un gran avance para la región y nuestro país, donde aspiran a crecer en torno a 8 a 9 nuevos concesionarios. 

Fotos: Raúl Farías.

Anuncio
Jeep Compass

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery type=»image_grid» images=»89202,89201,89203,89200,89199,89198,89197,89196,89195,89194,89193,89192,89191,89190,89189,89188,89187,89186,89185,89184,89183,89182,89181,89180,89179,89178,89177,89176,89175,89174,89173,89172,89171,89170,89169,89168,89167,89166,89165,89164,89163,89162,89161,89160,89159,89158,89157,89156,89155,89154,89153,89152,89151,89150,89149,89148,89147,89146,89145,89144,89143,89142,89141,89140,89139,89138,89137,89136,89135,89134,89133,89132,89131,89130,89129,89128,89127,89126,89125,89124,89123,89122,89121,89120,89119,89118,89117″][/vc_column][/vc_row]

Sigue viendo
Anuncio anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Ram 700 Laramie: siete razones que consolidan a la nueva pick-up compacta como referente en su segmento
    La categoría de las pick-ups pequeñas suma este año un competidor de alto calibre. Se trata de la Ram 700 Laramie, variante tope de gama de la conocida camioneta urbana, que ahora incorpora el motor turbo de 1,0 litro desarrollado por Fiat y una transmisión CVT de siete marchas simuladas. 1. Seis configuraciones para todo […]
  • Boom autos eléctricos en Chile: ventas crecen casi un 200% en 2025
    Las ventas de vehículos eléctricos en Chile crecieron casi un 200 % entre enero y mayo de 2025, alcanzando más del 10 % del mercado automotor. El Volvo EX30, Tesla Model Y y Model 3 lideran el ranking, mientras que marcas chinas como BYD y MG destacan por su oferta accesible. Ya hay más de 140 modelos […]
  • Hülkenberg consigue su primer podio en el Gran Premio de Silverstone 
    Nico Hülkenberg logró su primer podio en F1 tras 239 carreras, saliendo desde el puesto 19 en un Gran Premio de Silverstone lleno de caos y estrategia. El piloto de Kick Sauber lo calificó como “surrealista”.
  • Cómo TikTok está cambiando el marketing automotriz en Chile.
    TikTok está transformando el marketing automotriz en Chile, conectando a concesionarios con audiencias jóvenes mediante contenido creativo, interacción directa y herramientas publicitarias enfocadas en conversión.
  • Citroën Yagán: El renacimiento eléctrico de un ícono chileno
    El Citroën Yagán, el único auto diseñado para Chile en los años 70, renace como un vehículo eléctrico pensado para ser funcional, accesible y sostenible. Manteniendo su esencia de utilidad y dureza, el nuevo Yagán apuesta por una arquitectura moderna pero con fuerte identidad local. Con 300 kilómetros de autonomía, su regreso abre una conversación […]
  • Beaumont: El muscle car chileno que regresa en versión eléctrica
    El Beaumont, muscle car ensamblado en Chile en los 60, revive como un concepto eléctrico minimalista. Con alma de muscle y corazón eléctrico, este prototipo rescata una historia olvidada de la industria automotriz nacional. No apunta al mercado masivo, sino a revivir una memoria de orgullo y capacidad local.
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl