Ford Motor Corporation y Volkswagen AG, celebraron un acuerdo con miras a la fabricación de autos eléctricos y autónomos, en donde la primera acepta usar la plataforma flexible de autos eléctricos de VW, mientras que ésta última se compromete a invertir USD 2.926 millones en la firma de inteligencia artificial Argo AI.
Los dos fabricantes de automóviles acordaron en enero durante el auto show de Detroit trabajar conjuntamente en el desarrollo de pickups medianas y vans para uso fuera de América del Norte. En ese momento, tanto Diess como Hackett dijeron que se estaban discutiendo nuevas colaboraciones.
En una declaración escrita, Bryan Salesky, CEO de Argo AI, dijo que la inversión de VW, junto con Ford, le dará a su compañía una ventaja competitiva para atraer talento. «Además, gracias a Ford y Volkswagen, la tecnología Argo AI podría algún día llegar a casi todos los mercados de América del Norte y Europa, aplicada a múltiples marcas y a una multitud de arquitecturas de vehículos».
Diess dijo que agregar a Ford a sus ambiciosos planes globales de EV reducirá aún más los costos de desarrollo y hará que los EV sean más asequibles. Con el anuncio del viernes, Ford se convierte en el primer fabricante mundial de automóviles en aceptar la licencia del kit de herramientas MEB de VW.