Conecta con nosotros

Novedades

Un Tributo a la excelencia: Nuevo Ferrari F8 Tributo en Chile

Publicado

en

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La nueva berlinetta biplaza con motor central-trasero, máximo exponente de este tipo de vehículo de la casa del Cavallino Rampante hizo su estreno en suelo nacional.  Se trata de un superdeportivo con características únicas y, como su nombre indica, que homenajea al motor V8 Ferrari más potente de la historia.  Su valor arranca desde los USD 295.000, dependiendo de la cantidad de opcionales con que se ordene el ejemplar.

El modelo es el sucesor del 488 GTB, y tuvo su estreno mundial en el Salón de Ginebra de 2019. En estricto rigor debemos referirnos a este nuevo integrante de la familia Ferrari como una evolución, puesto que emplea la misma plataforma del 488.

Líneas limpias y definidas

Diseñado por el Ferrari Styling Center, su estética representa un puente hacia un nuevo lenguaje de diseño exterior. Su frontal se caracteriza por el S-Duct alrededor del cual se ha rediseñado toda la parte delantera para resaltar las extensas modificaciones aerodinámicas realizadas en esta área del automóvil. El ejemplo más claro son los nuevos faros LED horizontales más compactos.

Los flancos del auto están dominados por las evidentes formas musculosas de los pasos de rueda delanteros y traseros que dan la impresión de que la carrocería se ha moldeado firmemente alrededor del tren de rodaje sin dejar espacio para motivos estilísticos no funcionales o vacíos. La forma de las tomas de aire laterales del intercooler también se ha rediseñado, destacando uno de los motivos estilísticos más importantes de la historia del V8 con motor trasero central de Ferrari.

Anuncio

La nueva luneta rinde homenaje al legendario motor V8 de Ferrari. Hecho de Lexan ultraligero, ha sido rediseñado para incorporar tres rejillas en el centro y mostrar el compartimiento del motor, lo que le da un toque moderno al elemento de diseño más distintivo del automóvil con motor V8 más famoso de Ferrari, el F40. Las rejillas también ayudan a extraer aire caliente del compartimiento del motor, en línea con el enfoque de Ferrari en el diseño funcional. 

La parte trasera también se aprecia fuertemente influenciada por el nuevo estilo del automóvil. Aparte de la luneta trasera, el spoiler se ha rediseñado por completo. Ahora es más grande y envuelve las luces traseras, lo que reduce visualmente el centro de gravedad del automóvil y permite un regreso al clásico grupo de luces gemelas y la cola del color de la carrocería.

Cabina tipicamente de berlinettas

La cabina conserva el aspecto clásico, orientado al conductor, típico de las berlinettas con motor trasero central de Ferrari. Cada elemento del tablero, los paneles de las puertas y el túnel ha sido completamente rediseñado específicamente para el automóvil. El F8 Tributo también cuenta con un volante de nueva generación y controles montados en el volante, así como un nuevo estilo en los asientos estándar. 

El mejor motor de las últimas dos décadas

Anuncio

El F8 Tributo, con un desplazamiento de 3.902 c.c., libera 720 CV a 8.000 rpm y también tiene una impresionante potencia específica de 185 CV/Ll. Su par máximo ahora también es más alto en todas las velocidades del motor, alcanzando un máximo de 770 Nm (+10 Nm en comparación con el 488 GTB) a 3.250 rpm. Su performance eriza los pelos: 340 km de velocidad máxima, tardando apenas 2,9 segundos en alcanzar los 100 km/h.

Equipa una nueva versión del Ferrari Dynamic Enhancer (FDE +) que se puede activar en la posición RACE del manettino por primera vez, un movimiento diseñado para hacer que el rendimiento en el límite sea más fácil de alcanzar y controlar para un número aún mayor de conductores. 

Como punto de partida, el departamento de propulsión utilizó el motor del 488 Pista, que ya tiene un 50% más de componentes específicos que el 488 GTB. El desafío era doble: por un lado, tenían que mantener los niveles de rendimiento alcanzados con el 488 Pista y, por otro, ofrecer un rendimiento y un sonido únicos que también cumplieran con las nuevas y más estrictas normativas sobre emisiones y contaminación acústica.

Fotos: Ferrari Media Center

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery type=»image_grid» images=»103526,103525,103524,103523,103522,103521,103520,103519″][/vc_column][/vc_row]

Anuncio
Sigue viendo
Anuncio anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • CHILE ES CONFIRMADO EN CALENDARIO 2026 DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE RALLY
    El WRC junto a FIA -Federación Internacional de Automovilismo- dieron a conocer el calendario 2026 del Campeonato del Mundo de Rally, el cual por cuarto año consecutivo y por quinta vez en la historia, tendrá la presencia de nuestro país como sede de una fecha válida con la realización del Rally Chile Biobío Una más […]
  • El nuevo BYD Song Plus DM-i: ¿llegó el “killer app” de los híbridos enchufables?
    El desembarco del BYD Song Plus DM-i en Chile sacude la parte alta del segmento C-SUV electrificado. Sobre la misma plataforma que sustenta al exitosísimo Yuan Plus EV, BYD añade su sistema Super Hybrid DM-i, una potencia combinada de 338 HP y un 0-100 km/h en 8,3 s, cifras de hot-hatch en un familiar de […]
  • Este es el auto híbrido convencional más vendido de Chile: cómo funciona y cuánto ahorra
    Con 1.148 unidades, el Corolla Cross se mantiene como el best seller en la categoría cero y bajas emisiones de la marca japonesa. Con 664 RAV4 y 651 Yaris Cross vendidos en el primer semestre de 2025, Toyota Chile comercializó 2.543  vehículos, adjudicándose un 61,9 % del mercado nacional de híbridos convencionales Según el último […]
  • Piastri vence en Spa y McLaren consolida su dominio en la F1 2025
    Oscar Piastri se quedó con el GP de Bélgica tras una largada decisiva en la que superó a Lando Norris, pese al retraso por lluvia. Norris, que había hecho la pole, perdió el liderato del Mundial tras una carrera marcada por errores y una parada en boxes tardía. McLaren logró un nuevo 1-2 y consolida […]
  • RAM Rampage se consolida como referente en el segmento pick up medianas
    La RAM Rampage continúa fortaleciendo su presencia en el mercado chileno con una gama que responde a necesidades de consumidores que buscan performance, capacidad y lujo. Las versiones Diésel Bighorn y Laramie destacan por su robustez, eficiencia y equipamiento, consolidándose como referentes dentro del competitivo segmento de las pick-ups medianas. A esta oferta se suma […]
  • Mazda CX-5 2026: la tercera generación afina el “Zoom-Zoom” y se alista para conquistar las calles chilenas
    Mazda acaba de revelar la tercera generación del CX-5, su SUV compacto estrella, y lo hace afinando cada detalle para seguir leyenda en el segmento C-SUV. Aunque a primera vista mantiene la silueta familiar, bajo la piel todo es nuevo: crece de tamaño, estrena cabina 100 % digital y debuta con motorización mild-hybrid de 24 […]
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl