A inicios de abril de 2017, Honda ingresaba al segmento B de los SUV compactos con el lanzamiento en Chile de su nuevo WR-V, un modelo basado en el Fit, que se ubicó bajo el HR-V, buscando conquistar a un público más joven.
Honda Automóveis do Brasil, acaba de presentar en ese país la puesta al día de este modelo, con cambios externos menores, además de mejoras en equipamiento y seguridad en todas sus versiones.
Analizando más profundamente los cambios, vemos la presencia en su frontal de una nueva parrilla delantera, con diseño horizontal y área cromada más estrecha, realzando el logo de Honda en el centro.
El look se complementa con novedades en iluminación. Los faros (en las versiones EX y EXL) reciben un diseño renovado y tecnología LED. Los neblineros, en todas las versiones, obtienen un nuevo marco, más robusto, con luces LED en los acabados EX y EXL. Todas las versiones cuentan con luces LED de conducción diurna.
Por detrás, vemos un nuevo parachoques, con 67 mm adicionales de longitud, complementa el aspecto robusto. El modelo también recibe nuevos faros que refuerzan las líneas del SUV, e iluminación LED (en las versiones EX y EXL). El friso superior de la placa, antes cromado, sigue ahora el color de la carrocería.
Para completar las novedades en el diseño exterior, el SUV cuenta con llantas de 16 pulgadas, con un nuevo acabado oscurecido (en las versiones EX y EXL), así como un nuevo color para la carrocería, el Cosmic Blue Metallic.
Sus dimensiones llegan ahora a los 4.067 mm de largo (+67 mm), 1.734 mm de ancho y 1.599 mm de alto. Su distancia entre ejes llega a los 2.555 mm, con un despeje libre de 180 mm. Para aquellos preocupados de incursionar fuera del asfalto, sus ángulos de entrada y salida llegan a los 21º y 33º.
En todas las versiones, el SUV cuenta con asientos con tapizados de alta calidad, que mejoran el confort interno. Las versiones LX y EX, equipadas con asientos de tela, reciben un nuevo patrón elevado y de alta calidad, mientras que la EXL, que tiene asientos de cuero, trae nuevas costuras en negro. El panel gana actualizaciones ocasionales en los colores aplicados, con el uso del friso del volante y molduras del panel de piano negro, con detalles cromados, lo que aumenta el refinamiento interno.
En la línea 2021, la versión EX también incorpora otras novedades, como paletas de cambio para cambios de marcha secuenciales, sensores de aparcamiento traseros y sistema de audio con dos tweeters adicionales a los cuatro altavoces.
Además de todo lo anterior, la versión EXL también cuenta con asientos tapizados en cuero, un navegador GPS integrado en el sistema multimedia, espejos retrovisores abatibles eléctricamente, sensores de estacionamiento delanteros y un espejo interno fotocromático.
La línea 2021 marca la introducción de mejoras de seguridad, con la adopción de controles de estabilidad y tracción (VSA), asistente de arranque cuesta arriba (HSA) y alerta de frenado de emergencia (ESS) en todas las versiones, como equipo estándar. El modelo también cuenta con un sensor de luces, con ajuste de la altura del haz.
Todas las versiones del WR-V vienen con airbags delanteros, frenos ABS con distribución electrónica de frenado (EBD), además de su estructura de deformación progresiva ACETM (Advanced Compatibility Engineering) y barras de protección en las puertas. La versión EX también ofrece airbags laterales, mientras que el EXL ofrece seis airbags, con la adición del lateral de cortina.
Mantiene el motor i-VTEC de 1.5 litros Flex One que en brasil entrega 116 CV, mientras que un gasolinero de 120 CV de potencia y 145 Nm de par, acoplado a una caja manual de 5 marchas o automática CVT, se mantendría en nuestro mercado, puesto que se espera que esta actualizada versión llegue dentro de los próximos meses a las vitrinas de los concesionarios.
Fotos: Honda Brasil