SAIC Volkswagen, sorprendió en el Autoshow de Beijing con el debut oficial del Tiguan X, variante del SUV que brinda diversión de conducción ilimitada, pero con un exclusivo diseño de cupé dinámico y aerodinámico, forma deslizante, cola deportiva, postura de cuerpo baja y gran distancia al suelo.
Este modelo tiene 4.764 mm de largo, 1.859 mm de ancho, 1.628 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.791 mm. De momento estará destinado exclusivamente para el mercado chino.
El nuevo Tiguan X está equipado con la última inteligencia, como IQ.Light faros de matriz de LED completo, luces traseras LED ahumadas, sistema de asistencia al conductor nivel 2, sistema de crucero adaptativo avanzado ACC, sistema de asistencia de estacionamiento inteligente integral PLA3.0, etc.
También está equipado con una serie de tecnologías de infoentretenimiento que marcan tendencia, incluido un sistema interactivo multimedia inteligente de 9.2″ (con navegación inteligente) y el sistema de audio premium Harman Kardon (con 10 altavoces) que generalmente se usa en autos de lujo.
La versión, cuyas fotos ilustran esta nota corresponden al 380 TSI 4Motion R-Line, que es movilizado por un 2 litros turboalimentado con 220 Hp y 380 Nm, asociado a la conocida caja DSG de 7 relaciones. También habrá un motor de menor potencia e igual desplazamiento: 2 litros y 183 Hp.
Fotos: Newpress y SAIC Volkswagen