El modelo compacto de la marca del rayo, que en Chile conocemos desde 2018, presenta una nueva cara que le da más elegancia y deportividad, además de perder la letra X de su nombre, indicativa de su concepto crossover.
Los cambios se aprecian en todo su frontal al integrar orgánicamente la parrilla y los faros. El Vizor ópticamente estiliza la anchura y organiza el frontal con una reducida cantidad de elementos. El legendario logotipo del rayo de la marca preside con orgullo el centro. El Vizor se convertirá en el sello distintivo de todos los nuevos modelos de Opel en el transcurso de la década de 2020 con la idea de agrupar aún más las mejores tecnologías.
En la zaga, sus luces traseras ahumadas mejoran el diseño de la característica firma lumínica en forma de ala de Opel y, la nueva superficie del portón trasero en negro de alto brillo (disponible en combinación con el techo negro), permite que parezca más ancho y fuerte.
Opel ahora ofrece el Crossland con la línea de equipamiento GS Line que incluye llantas de aleación ligera de 17″ negras, techo negro y la distintiva línea roja de la marca, así como asientos con certificación AGR para el conductor y el pasajero delantero, además de luces LED adaptativas.
Los ingenieros de Opel en Rüsselsheim también lo equiparon con nuevos muelles y amortiguadores para la suspensión delantera McPherson y el eje trasero de torsión. En combinación con el nuevo eje intermedio de la columna de dirección, que mejora la precisión de la dirección y el centrado, el chasis del nuevo Crossland ofrece un equilibrio óptimo entre agilidad y confort.
Su habitáculo mejoró en cuanto a equipamiento disponible, que ahora dispone de una pantalla táctil a color de 8″, sumado a la presencia de una serie de asistentes al manejo, entre los que se cuentan: advertencia de colisión frontal, frenado automático y detección de peatones, asistente de mantenimiento de carril, advertencia de salida de carril, detector de fatiga y somnolencia, cámara de reversa de 180°, asistente de estacionamiento automático, aviso de punto ciego en los espejos.
Los clientes del Opel Crossland pueden elegir entre una amplia gama de eficientes motores de gasolina y diésel de 1,2 y 1,5 litros de cilindrada. Tanto los motores de gasolina, de 110 CV a 130 CV, como los diésel, con 110 CV y 120 CV, cumplen la estricta normativa de emisiones Euro 6d.