Con dos eventos simultáneos, realizados en Argentina y México, Volkswagen presentó su nuevo SUV mediano Taos, que será fabricado en las plantas de Puebla (México) para abastecer al mercado de Estados Unidos y General Pacheco (Argentina) para abastecer los mercados latinoamericanos. Se posicionará entre el T-Cross y el Tiguan, por lo que su arribo a Chile debiese tener lugar durante el segundo semestre de 2021.
El nuevo SUV significó una inversión de US$ 650 millones de dólares, destinados a modernizar el equipamiento e infraestructura de la planta de General Pacheco. Con la implementación de la nueva plataforma global MQB y una nueva planta de pintura, la primera y única de su tipo en la región, que permitirá grandes ahorros en el consumo de agua y energía, y una reducción sustancial de emisión de partículas.
Su motorización, al menos para esta zona del mundo (Latinoamérica), correrá por cuenta de un motor 1.4 TSi con 150 Hp de potencia y 250 Nm de par, acoplado a una caja automática de seis velocidades Tiptronic, que envía el par al eje delantero. En una segunda etapa, se sumaría un 2 litros TSi con 230 CV y 350 Nm de par, con caja DSG6 y sistema de tracción integral 4Motion.
En Estados Unidos se estrenaría de la mano de un propulsor 1.5 TSi , acoplado a una caja automática de siete velocidades y sistema de tracción 4Motion.
Fotos: Newsroom Volkswagen Argentina