En el marco del SEMA360, Chevrolet mostrará una Blazer K5 de 1977 convertida a propulsión totalmente eléctrica. El K5 Blazer-E es una prueba funcional del concepto del próximo paquete Electric Connect y Cruise que Chevrolet Performance planea vender en la segunda mitad de 2021.
El nuevo K5 Blazer-E conserva la mayor cantidad posible del Blazer original y aproximadamente el 90 por ciento de las piezas nuevas instaladas para el paquete eCrate son componentes de fábrica del Bolt EV.
Para convertir el K5 Blazer de 1977, el equipo primero quitó del Blazer el V8 original de 175 Hp, automático de tres velocidades, sistema de combustible y escape. Luego, el equipo instaló el motor del Bolt EV, que entrega 200 Hp, junto con una transmisión automática de cuatro velocidades Chevrolet Performance controlada electrónicamente. El resto del tren motriz Blazer permanece intacto, incluida la caja de transferencia, el eje de transmisión y los ejes.
La energía es suministrada por un paquete de baterías Bolt EV de 400 voltios con 60 kilovatios-hora de energía utilizable instalado en el área de carga. El uso de controladores de producción y arneses de cableado conserva muchas de las características del Bolt EV, incluida la protección contra golpes, calentamiento y enfriamiento de la batería, protección contra sobrecarga de la batería e incluso frenado regenerativo.
Los componentes del mercado de accesorios incluyen un kit de dirección asistida eléctrica, una bomba eléctrica que proporciona vacío al sistema de frenos de serie y un controlador electrónico para impulsar las entradas a los medidores Blazer antiguos, como mostrar el estado de carga de la batería en el medidor de combustible original.
Fotos: Chevrolet Media