Conecta con nosotros

Noticias

Conoce todos los detalles de la tercera iteración del compacto del León: Nuevo Peugeot 308

Publicado

en

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El proceso de desarrollo de la tercera generación del hatchback mediano, Peugeot 308 demandó casi un año, La marca francesa acaba de revalar todos los detalles del nuevo y esperado modelo, que para el año 2022 presenta un diseño más vanguardista, sin dejar de lado un equipamiento aún más completo.

Esta nueva camada, representa un completo cambio de imagen, externo e interno, un equipamiento más sofisticado y nueva mecánicas, todo con la clara finalidad de no perder el éxito logrado por la generación saliente.

El modelo llega en un momento clave para el segmento, donde gran parte de sus competidores directos se están renovando. Para ello emplea la nueva plataforma EMP2, creciendo en todas sus dimensiones, que ahora alcanzan los 4.367 mm de largo; 2.062 mm de ancho (con los espejos desplegados) y 1.441 mm de alto. Su batalla llega a los 2.675 mm. El portamaletas admite entre 412 y 1.323 litros.

Su diseño apuesta por un nuevo frontal, en el que sobresale la calandra repleta de insertos cromados, coronada por el nuevo logo del fabricante, y escoltada por finas luces LED, presentes desde las versiones de entrada. Las versiones más altas, GT y GT Pack disponen de luces Matrix LED. Demás está señalar que todos disponen de luces diurnas LED en forma de colmillos .

Anuncio

Si lo vemos de perfil, presenta un parabrisas más inclinado y retrasado. Ahora los espejos van adosados a las puertas, lleva el escudo de la marca sobre los pasos de ruedas, los que también lucen más grandes, puesto que alojan una variedad de llantas con diámetros que van desde las 16″ a las 18″.

Por detrás, presenta luces LED con las clásicas tres garritas, pero dispuestas más inclinadas, sumado a la presencia de un parachoques trasero más deportivo y voluminoso.

La gama de colores contempla siete tonalidades: Verde Olivine, Azul Vértigo, Rojo Elixir, Blanco Perla nacarado, Blanco Banquise, Gris Artens y Negro Perla Nera.

El nuevo volante compacto integra sensores capaces de detectar el agarre del volante por parte del conductor en el uso de las nuevas ayudas a la conducción.

Ergonómico y con calefacción (opcional) reagrupa los siguientes mandos:

Anuncio
  • Radio, media, teléfono, ayudas a la conducción.

La instrumentación digital, situada a la altura de los ojos, integra una pantalla de 10 pulgadas desde el acabado Active Pack. En el acabado GT, la instrumentación pasa a ser de 3 dimensiones. Totalmente personalizable, la instrumentación digital ofrece diferentes modos de presentación (navegación conectada TomTom, radio/media, ayudas a la conducción, flujos de energía…) directamente modificables desde uno de los mandos.

El nuevo sistema de infoentretenimiento ofrece a cada uno, según sus necesidades y deseos, lo mejor del mundo de los smartphones y lo mejor del mundo del automóvil. Ergonómico y en línea con los usos cotidianos, cada conductor (hasta 8 perfiles) puede definir y conservar sus preferencias de presentación, de ambiente y de reglajes.

La función mirroring se realiza ahora de manera inalámbrica y es posible conectar dos teléfonos vía Bluetooth al mismo tiempo.

La pantalla central de 10″ de alta definición es total y fácilmente personalizable, multi-ventana con “widgets” o atajos muy fáciles de usar y reactivos como los de cualquier Tablet.

Es posible desplazarse de un menú a otro lateralmente de izquierda a derecha o de arriba abajo para las notificaciones o, con un apoyo de 3 dedos, conseguir que aparezca el menú de las aplicaciones.

Peugeot dio un paso más hacia la conducción semi-autónoma con el pack Drive Assist 2.0 (disponible a finales de año). Está compuesto por el control de crucero adaptativo con función Stop and Go (caja de cambios automática EAT8) y la ayuda al mantenimiento de carril y añade 3 nuevas funciones disponibles en las vías de calzadas separadas:

Anuncio
  • Cambio de carril semiautomático: propone al conductor el adelantamiento del vehículo precedente y la vuelta al carril original a partir de 70 km/h y hasta 180 km/h.
  • Preconización anticipada de la velocidad: el sistema propone al conductor avanzar la adaptación de la velocidad (incrementar o rebajar) según las señales de limitación de la velocidad.
  • Adaptación de la velocidad en curva: optimiza la velocidad en función del radio de la curva hasta a 180 km/h

El nuevo 308 dispone de serie o en opción de nuevos equipamientos dignos de segmentos superiores:

  • Sistema de vigilancia de ángulo muerto de largo alcance (75 metros).
  • Alerta de tráfico trasero (alerta de posibles peligros al insertar la marcha atrás).
  • Nueva cámara de marcha atrás de alta definición de 180° con sistema de limpieza integrado.
  • Ayuda al estacionamiento de 360°, gracias a 4 cámaras (delantera, trasera y laterales).
  • Acceso y puesta en marcha manos libres proximity.
  • Parabrisas calefactado con desempañado integral y volante con calefacción.
  • Llamada de emergencia “E-call+” con información del número de pasajeros y localización del vehículo complementada con la dirección del vehículo en la carretera.
  • Orientación de los retrovisores al poner la marcha atrás.

La gama de motores contempla un total de siete alternativas, partiendo desde las gasolineras Puretech de 1.2 litros con dos niveles de potencia: 110 y 130 Hp, acoplado a una caja manual de seis marchas para el primero o bien una automática de 8 relaciones para el segundo. También se ofrecerá un motor diésel de 1.5 litros Blue HDi con 130 Hp, asociado a la transmisión automática de 8 marchas. También se ofrecerán dos versiones híbridas enchufables con 180 y 225 Hp, siempre en concomitancia con la citada caja automática.

Fotos: Peugeot Media

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery type=»image_grid» images=»106986,106985,106984,106983,106982,106981,106980,106979,106978,106977,106976,106975,106974,106973″][/vc_column][/vc_row]

Anuncio
Sigue viendo
Anuncio anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • CHILE ES CONFIRMADO EN CALENDARIO 2026 DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE RALLY
    El WRC junto a FIA -Federación Internacional de Automovilismo- dieron a conocer el calendario 2026 del Campeonato del Mundo de Rally, el cual por cuarto año consecutivo y por quinta vez en la historia, tendrá la presencia de nuestro país como sede de una fecha válida con la realización del Rally Chile Biobío Una más […]
  • El nuevo BYD Song Plus DM-i: ¿llegó el “killer app” de los híbridos enchufables?
    El desembarco del BYD Song Plus DM-i en Chile sacude la parte alta del segmento C-SUV electrificado. Sobre la misma plataforma que sustenta al exitosísimo Yuan Plus EV, BYD añade su sistema Super Hybrid DM-i, una potencia combinada de 338 HP y un 0-100 km/h en 8,3 s, cifras de hot-hatch en un familiar de […]
  • Este es el auto híbrido convencional más vendido de Chile: cómo funciona y cuánto ahorra
    Con 1.148 unidades, el Corolla Cross se mantiene como el best seller en la categoría cero y bajas emisiones de la marca japonesa. Con 664 RAV4 y 651 Yaris Cross vendidos en el primer semestre de 2025, Toyota Chile comercializó 2.543  vehículos, adjudicándose un 61,9 % del mercado nacional de híbridos convencionales Según el último […]
  • Piastri vence en Spa y McLaren consolida su dominio en la F1 2025
    Oscar Piastri se quedó con el GP de Bélgica tras una largada decisiva en la que superó a Lando Norris, pese al retraso por lluvia. Norris, que había hecho la pole, perdió el liderato del Mundial tras una carrera marcada por errores y una parada en boxes tardía. McLaren logró un nuevo 1-2 y consolida […]
  • RAM Rampage se consolida como referente en el segmento pick up medianas
    La RAM Rampage continúa fortaleciendo su presencia en el mercado chileno con una gama que responde a necesidades de consumidores que buscan performance, capacidad y lujo. Las versiones Diésel Bighorn y Laramie destacan por su robustez, eficiencia y equipamiento, consolidándose como referentes dentro del competitivo segmento de las pick-ups medianas. A esta oferta se suma […]
  • Mazda CX-5 2026: la tercera generación afina el “Zoom-Zoom” y se alista para conquistar las calles chilenas
    Mazda acaba de revelar la tercera generación del CX-5, su SUV compacto estrella, y lo hace afinando cada detalle para seguir leyenda en el segmento C-SUV. Aunque a primera vista mantiene la silueta familiar, bajo la piel todo es nuevo: crece de tamaño, estrena cabina 100 % digital y debuta con motorización mild-hybrid de 24 […]
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl