Conecta con nosotros

Noticias

Conozca la historia del único Peugeot 305 con motor V6

Publicado

en

Entre finales de los 70 y principios de los 80 culminan la última fase totalmente analógica en los deportes del motor, en la que sólo cuentan los pistones, los caballos y la mecánica en automóviles con poca electrónica y sólo dos ruedas motrices. La receta para obtener más potencia residía exclusivamente en los centímetros cúbicos.

Por esta razón, en 1977, Peugeot, pensando en sustituir a los gloriosos 504 Berlina y Coupé en los rallyes, preparó un prototipo bastante particular partiendo de la base del nuevo 305, una berlina compacta diseñada por Pininfarina y pensada para reforzar la gama y sustituir progresivamente al 304.

El proyecto consideró un chasis robusto y una mayor batalla además del trasplante, bajo el capó del motor V6 de aspiración natural con 2.5 litros de cilindrada y 24 válvulas procedentes del Peugeot 604, debidamente trabajado para desarrollar un total de 250 CV. Una potencia que prácticamente dobla las prestaciones del Peugeot 305 GTX de serie, propulsado por la mecánica de gasolina 1.9 UX9 con unos 150 CV que pueden parecer escasos bajo los parámetros actuales pero que eran más que suficientes para dotar de carácter deportivo a una berlina media de principios de los 80.

Para adaptarse a las formas y volúmenes del 305, el V6 se monta en posición retrasada, junto al habitáculo, y rebajada, para favorecer la distribución de los pesos y el centro de gravedad. Este vehículo es de propulsión trasera, mientras que el 305 de serie es de tracción delantera. Sigue el clásico esquema transeje con el cambio manual de 5 velocidades situado en el eje trasero.

Excepto los guardabarros ensanchados, las líneas del V6 son muy similares a las del 305 «de calle». Sin embargo, gran parte de los elementos de la carrocería se sustituyen por componentes de aluminio y materiales sintéticos con el fin de mantener el peso por debajo de los 900 kilos.

El único y fascinante prototipo que actualmente forma parte de la colección del Museo Histórico de la marca y se expone periódicamente en eventos y salones internacionales dedicados a la historia de los deportes del motor.

Sigue viendo
Anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Porsche reinauguró su sucursal de La Dehesa con una profunda remodelación
    Luego de una dedicada y completa renovación, Porsche en Chile vuelve a abrir las puertas de su emblemática sucursal en La Dehesa, Santiago, ahora completamente transformada bajo los lineamientos de “Destination Porsche”, el nuevo estándar global de diseño y experiencia de la marca. Esta remodelación, implementada por primera vez en el país, representa mucho más […]
  • BYD presentó en Chile su nueva camioneta híbrida enchufable Shark
    La BYD Shark se plantea como una camioneta mediana, con especial atención en la tecnología y la posibilidad de recorrer una buena distancia sin quemar combustible, siendo única en su categoría al contar con un tren motriz híbrido enchufable (PHEV). Puede cargar con 850 kg, remolcar 2.5 toneladas y recorrer hasta 840 km con el […]
  • Audi sigue ampliando su gama e-Tron, ahora con el Q4
    Fue en octubre de 2021 que Audi presentó en Chile al primer integrante de su gama e-Tron. Nos referimos al e-Tron Sportback 55, luego el GT e-Tron, al que a inicios de este año se sumó el Q6 e-Tron, y que esta semana ya suma un cuarto miembro: el Q4 Sportback e-Tron, que aterriza únicamente […]
  • DS presentó el facelift de su lujoso hatchback compacto N°4
    DS sometió a una exhaustiva actualización a la segunda camada de su hatchback N°4, donde el nuevo estilo de diseño de la marca gala premium se aprecia en su frontal presidido por una nueva grilla que puede contar con iluminación LED, manteniendo la forma de sus ópticos, pero que opcionalmente pueden contar con tecnología LED […]
  • Skoda ha fabricado más de cinco millones de Fabia
    El Škoda Fabia número cinco millones acaba de salir de la cadena de montaje en Mladá Boleslav. Desde 1999, este modelo básico y asequible, junto con el Octavia, ha marcado un hito clave en la historia moderna de la marca Škoda. La primera generación del Fabia se fabricó sobre una plataforma completamente nueva del Grupo […]
  • Nuevo Nissan Kicks 2025: Evolución que redefinirá el segmento SUV en Chile
    El Nissan Kicks 2025 irrumpe en el mercado con una transformación integral que lo posiciona como un referente en el segmento de los SUV compactos.
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl