Conecta con nosotros

Noticias

Lo que hubo detrás de la broma de Voltswagen por parte de la división VW of America

Publicado

en

La unidad estadounidense de Volkswagen AG se disculpó el miércoles después de que una declaración falsa que emitió sobre un cambio de nombre fuera ampliamente criticada en las redes sociales.

La compañía reconoció que el falso anuncio, alegando que cambiaría el nombre de sus operaciones en Estados Unidos como ‘Voltswagen of America’, había «molestado a algunas personas y lamentamos la confusión que esto haya causado».

El truco, que se produjo justo antes del Día de los Inocentes el primer día del mes, cuando las empresas a menudo publican declaraciones de broma, estaba destinado a llamar la atención sobre sus esfuerzos en vehículos eléctricos, señaló en un comunicado el fabricante alemán.

La declaración fue criticada en las redes sociales, y algunos comentaristas recordaron el escándalo de emisiones de diesel de la compañía y años de engañar a los clientes y reguladores.

«El cambio de nombre fue diseñado para ser un anuncio en el espíritu del Día de los Inocentes, destacando el lanzamiento del SUV ID.4 totalmente eléctrico y señalando nuestro compromiso de llevar la movilidad eléctrica a todos», dijo un portavoz de VW en EE. UU.

Anuncio

Volkswagen, el segundo fabricante de automóviles más grande del mundo, espera duplicar las entregas de vehículos eléctricos y aumentar las ganancias para su marca principal este año después de intensificar su cambio a vehículos totalmente eléctricos en un intento por alcanzar a Tesla.

Algunos funcionarios de VW han expresado su frustración porque sus importantes esfuerzos en vehículos eléctricos en EE. UU. No han atraído tanta atención como Tesla o General Motors.

La marca Volkswagen tiene como objetivo invertir USD 19.000 millones en electrificación y digitalización para 2025. Se ha comprometido a vender un millón de vehículos eléctricos en todo el mundo para ese mismo año.

Sigue viendo
Anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Lo nuevo de Aston Martin (Parte 1): El DBX 707 estrena su puesta al día en Chile
    Para continuar su exitoso camino en el cada vez más apetecido segmento de los SUV, Aston Martin actualizó el DBX 707, que ahora incorpora mejoras en su interior, que incluyen el vanguardista sistema de infoentretenimiento desarrollado por la marca británica y una nueva arquitectura del habitáculo. Esta revolucionaria mejora demuestra un despliegue ejemplar de artesanía […]
  • Llega el tercer integrante de la Tribú: Cupra Terramar 2025 en Chile
    Cupra presentó al tercer integrante de su gama de modelos. Se trata de un SUV C familiar de corte deportivo, que viene a tomar la posta dejada por el Ateca, y pensando en aquellos clientes a quienes el Formentor ya no les es suficiente en términos de espacio. Llega en dos versiones y una única […]
  • Ya está en Chile el tercer integrante de la familia C-Cubed de Citroën: Basalt
    Stellantis presentó oficialmente en el mercado chileno su nuevo modelo Basalt, un SUV tipo coupé de Citroën, que reúne todos los elementos que anticipaba el conceptual Basalt Vision, incluyendo un diseño único, proporciones espaciosas y robustez. Se comercializa en dos motorizaciones, transmisiones y motorizaciones, con un precio bonificado que comienza en los $13.690.000 y termina en los […]
  • Comenzó a operar la primera planta de Foton en Brasil
    Se trata de una línea que ensamblará inicialmente camiones a partir de componentes importados de China, que llegarán a Brasil en CKDs (Completely Knocked Down Parts).  En esta primera etapa, los vehículos producidos en la planta serán los semiligeros Aumark S 315 (en versiones manual y automatizada), los livianos Aumark S 715 y S 916, […]
  • Toyota presentó la nueva generación de su RAV4
    Toyota develó finalmente la esperada sexta entrega del exitoso RAV4, que deja atrás los propulsores convencionales para tomar la vía de la hibridación, sin olvidar la alternativa de un sistema híbrido enchufable más potente de este modelo que ya tiene a su haber más de 15 millones de unidades vendidas.  Sus líneas destilan personalidad propia, […]
  • Chery reinauguró su sucursal en Movicenter
    Con un espacio renovado y moderno, que busca ofrecer una experiencia de primer nivel a sus clientes, Chery reinauguró esta semana la sucursal Movicenter de la mano de Rosselot, donde exhibe su gama de modelos 2025 line up. Adicionalmente la marca china ya tiene a su haber 19 años de presencia en el mercado chileno, […]
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl