Conecta con nosotros

Noticias

Lo que hubo detrás de la broma de Voltswagen por parte de la división VW of America

Publicado

en

La unidad estadounidense de Volkswagen AG se disculpó el miércoles después de que una declaración falsa que emitió sobre un cambio de nombre fuera ampliamente criticada en las redes sociales.

La compañía reconoció que el falso anuncio, alegando que cambiaría el nombre de sus operaciones en Estados Unidos como ‘Voltswagen of America’, había «molestado a algunas personas y lamentamos la confusión que esto haya causado».

El truco, que se produjo justo antes del Día de los Inocentes el primer día del mes, cuando las empresas a menudo publican declaraciones de broma, estaba destinado a llamar la atención sobre sus esfuerzos en vehículos eléctricos, señaló en un comunicado el fabricante alemán.

La declaración fue criticada en las redes sociales, y algunos comentaristas recordaron el escándalo de emisiones de diesel de la compañía y años de engañar a los clientes y reguladores.

«El cambio de nombre fue diseñado para ser un anuncio en el espíritu del Día de los Inocentes, destacando el lanzamiento del SUV ID.4 totalmente eléctrico y señalando nuestro compromiso de llevar la movilidad eléctrica a todos», dijo un portavoz de VW en EE. UU.

Anuncio

Volkswagen, el segundo fabricante de automóviles más grande del mundo, espera duplicar las entregas de vehículos eléctricos y aumentar las ganancias para su marca principal este año después de intensificar su cambio a vehículos totalmente eléctricos en un intento por alcanzar a Tesla.

Algunos funcionarios de VW han expresado su frustración porque sus importantes esfuerzos en vehículos eléctricos en EE. UU. No han atraído tanta atención como Tesla o General Motors.

La marca Volkswagen tiene como objetivo invertir USD 19.000 millones en electrificación y digitalización para 2025. Se ha comprometido a vender un millón de vehículos eléctricos en todo el mundo para ese mismo año.

Sigue viendo
Anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Nuevo MG 3 2025: El icónico hatchback se reinventa con versión híbrida real
    Tras más de una década de permanencia en el mercado nacional, el MG 3 recibe por fin una esperada renovación. Más allá de su rediseño, la gran novedad es su incursión en la movilidad híbrida con una propuesta auténtica y competitiva. Un superventas que necesitaba un nuevo aire Desde su llegada a Chile en 2012, […]
  • En el garaje de un campeón: la deslumbrante colección de autos de Cristiano Ronaldo
    Cuando se habla de Cristiano Ronaldo, es imposible no pensar en goles espectaculares, títulos internacionales y una disciplina que roza la obsesión. Pero fuera del campo, el astro portugués tiene otra pasión que ruge con fuerza: los autos de lujo. Y no hablamos de un par de deportivos exóticos, sino de una de las colecciones […]
  • Astara Move llega a potenciar el renting en el mercado chileno
    Astara, una de las compañías líderes en representación y distribución automotriz, trae a Chile Move, el servicio de suscripción de vehículos, para ampliar la manera en que personas y empresas acceden a la movilidad. Con un enfoque innovador, ofrece la posibilidad de contar con un vehículo de manera flexible y sin necesidad de un pago […]
  • Hot Wheels presentó los primeros productos de su reciente colaboración con Ferrari en escala 1:64
    Mattel presentó los primeros productos de Hot Wheels que surgen a partir de su reciente alianza con Ferrari, el legendario fabricante de automóviles deportivos de lujo. Por primera vez en más de diez años, tanto los fanáticos de Hot Wheels como los de Ferrari podrán llevar a casa una parte de la historia automotriz. Ya […]
  • Mercedes-Benz lanzó en Chile su actualizado Clase G 2025
    Kaufmann, importador y represente oficial en Chile de la firma de la estrella de tres puntas, presentó oficialmente en Chile la puesta al día de su emblemático todoterreno, el Clase G, cuya historia comenzó a escribirse en 1979, y que ahora en 2025, presenta actualizaciones de orden motriz y tecnológico. Desembarca en tres variantes: G450d […]
  • Mitsubishi L200 fue la camioneta más vendida en Chile durante enero – marzo 2025
    Según el último informe del Mercado Automotor presentado por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), Mitsubishi Motors, representada en Chile por Astara, sigue liderando en ventas de camionetas con su modelo L200, al comercializar 2.111 unidades el primer trimestre, alcanzando una participación de mercado del 15,1% en este segmento. Natalia Isla, Gerente General de […]
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl