La unidad estadounidense de Volkswagen AG se disculpó el miércoles después de que una declaración falsa que emitió sobre un cambio de nombre fuera ampliamente criticada en las redes sociales.
La compañía reconoció que el falso anuncio, alegando que cambiaría el nombre de sus operaciones en Estados Unidos como ‘Voltswagen of America’, había «molestado a algunas personas y lamentamos la confusión que esto haya causado».
El truco, que se produjo justo antes del Día de los Inocentes el primer día del mes, cuando las empresas a menudo publican declaraciones de broma, estaba destinado a llamar la atención sobre sus esfuerzos en vehículos eléctricos, señaló en un comunicado el fabricante alemán.
La declaración fue criticada en las redes sociales, y algunos comentaristas recordaron el escándalo de emisiones de diesel de la compañía y años de engañar a los clientes y reguladores.
«El cambio de nombre fue diseñado para ser un anuncio en el espíritu del Día de los Inocentes, destacando el lanzamiento del SUV ID.4 totalmente eléctrico y señalando nuestro compromiso de llevar la movilidad eléctrica a todos», dijo un portavoz de VW en EE. UU.
Volkswagen, el segundo fabricante de automóviles más grande del mundo, espera duplicar las entregas de vehículos eléctricos y aumentar las ganancias para su marca principal este año después de intensificar su cambio a vehículos totalmente eléctricos en un intento por alcanzar a Tesla.
Algunos funcionarios de VW han expresado su frustración porque sus importantes esfuerzos en vehículos eléctricos en EE. UU. No han atraído tanta atención como Tesla o General Motors.
La marca Volkswagen tiene como objetivo invertir USD 19.000 millones en electrificación y digitalización para 2025. Se ha comprometido a vender un millón de vehículos eléctricos en todo el mundo para ese mismo año.