Conecta con nosotros

Noticias

Lo que hubo detrás de la broma de Voltswagen por parte de la división VW of America

Publicado

en

La unidad estadounidense de Volkswagen AG se disculpó el miércoles después de que una declaración falsa que emitió sobre un cambio de nombre fuera ampliamente criticada en las redes sociales.

La compañía reconoció que el falso anuncio, alegando que cambiaría el nombre de sus operaciones en Estados Unidos como ‘Voltswagen of America’, había «molestado a algunas personas y lamentamos la confusión que esto haya causado».

El truco, que se produjo justo antes del Día de los Inocentes el primer día del mes, cuando las empresas a menudo publican declaraciones de broma, estaba destinado a llamar la atención sobre sus esfuerzos en vehículos eléctricos, señaló en un comunicado el fabricante alemán.

La declaración fue criticada en las redes sociales, y algunos comentaristas recordaron el escándalo de emisiones de diesel de la compañía y años de engañar a los clientes y reguladores.

«El cambio de nombre fue diseñado para ser un anuncio en el espíritu del Día de los Inocentes, destacando el lanzamiento del SUV ID.4 totalmente eléctrico y señalando nuestro compromiso de llevar la movilidad eléctrica a todos», dijo un portavoz de VW en EE. UU.

Anuncio
Jeep Compass

Volkswagen, el segundo fabricante de automóviles más grande del mundo, espera duplicar las entregas de vehículos eléctricos y aumentar las ganancias para su marca principal este año después de intensificar su cambio a vehículos totalmente eléctricos en un intento por alcanzar a Tesla.

Algunos funcionarios de VW han expresado su frustración porque sus importantes esfuerzos en vehículos eléctricos en EE. UU. No han atraído tanta atención como Tesla o General Motors.

La marca Volkswagen tiene como objetivo invertir USD 19.000 millones en electrificación y digitalización para 2025. Se ha comprometido a vender un millón de vehículos eléctricos en todo el mundo para ese mismo año.

Sigue viendo
Anuncio anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Ram 700 Laramie: siete razones que consolidan a la nueva pick-up compacta como referente en su segmento
    La categoría de las pick-ups pequeñas suma este año un competidor de alto calibre. Se trata de la Ram 700 Laramie, variante tope de gama de la conocida camioneta urbana, que ahora incorpora el motor turbo de 1,0 litro desarrollado por Fiat y una transmisión CVT de siete marchas simuladas. 1. Seis configuraciones para todo […]
  • Boom autos eléctricos en Chile: ventas crecen casi un 200% en 2025
    Las ventas de vehículos eléctricos en Chile crecieron casi un 200 % entre enero y mayo de 2025, alcanzando más del 10 % del mercado automotor. El Volvo EX30, Tesla Model Y y Model 3 lideran el ranking, mientras que marcas chinas como BYD y MG destacan por su oferta accesible. Ya hay más de 140 modelos […]
  • Hülkenberg consigue su primer podio en el Gran Premio de Silverstone 
    Nico Hülkenberg logró su primer podio en F1 tras 239 carreras, saliendo desde el puesto 19 en un Gran Premio de Silverstone lleno de caos y estrategia. El piloto de Kick Sauber lo calificó como “surrealista”.
  • Cómo TikTok está cambiando el marketing automotriz en Chile.
    TikTok está transformando el marketing automotriz en Chile, conectando a concesionarios con audiencias jóvenes mediante contenido creativo, interacción directa y herramientas publicitarias enfocadas en conversión.
  • Citroën Yagán: El renacimiento eléctrico de un ícono chileno
    El Citroën Yagán, el único auto diseñado para Chile en los años 70, renace como un vehículo eléctrico pensado para ser funcional, accesible y sostenible. Manteniendo su esencia de utilidad y dureza, el nuevo Yagán apuesta por una arquitectura moderna pero con fuerte identidad local. Con 300 kilómetros de autonomía, su regreso abre una conversación […]
  • Beaumont: El muscle car chileno que regresa en versión eléctrica
    El Beaumont, muscle car ensamblado en Chile en los 60, revive como un concepto eléctrico minimalista. Con alma de muscle y corazón eléctrico, este prototipo rescata una historia olvidada de la industria automotriz nacional. No apunta al mercado masivo, sino a revivir una memoria de orgullo y capacidad local.
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl