Un grupo de la industria automotriz estadounidense instó al gobierno a ayudar, ya que advirtió que la escasez global de semiconductores podría resultar en 1,28 millones de vehículos menos construidos este año e interrumpir la producción por otros seis meses.
El Departamento de Comercio de Estados Unidos debería dedicar una parte de los fondos en un proyecto de ley para expandir la producción de semiconductores de Estados Unidos a las necesidades del sector automotriz, dijo la Alianza para la Innovación Automotriz en respuestas escritas a una revisión iniciada por el gobierno.
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ordenó en febrero varias acciones de la agencia federal para abordar la crisis de los chips y también está buscando USD 37 mil millones en fondos para una legislación que impulse la fabricación de chips en los Estados Unidos.
Algunos fondos deberían «usarse para construir nueva capacidad que respaldará a la industria automotriz y mitigar los riesgos para la cadena de suministro automotriz evidenciados por la actual escasez de chips», escribió el director ejecutivo del grupo, John Bozzella.
El grupo dijo que el gobierno de EE. UU. Podría especificar «un porcentaje particular, que se base razonablemente en las necesidades proyectadas de la industria automotriz, que se asigne a las instalaciones que respaldarán la producción de chips de grado automotriz de alguna manera».
El grupo representa a casi todos los principales fabricantes de automóviles con fábricas en los Estados Unidos, incluidas General Motors Co, Ford Motor Co, Volkswagen AG, Toyota Motor Corp y Hyundai Motor Co.