KIA reveló para su mercado interno todos los detalles acerca de la actualización de medio ciclo de la cuarta entrega de su sedán compacto Cerato/Forte, que por esos lares se conoce como K3, presente en el mercado chileno desde septiembre de 2018 como MY 2019, por lo que ya estaba en período de presentar algunos cambios.
Las modificaciones afectaron en gran medida a su frontal con luces más delgadas y estilizadas, que exhiben nuevas luces diurnas segmentadas. Es el primer modelo en incorporar el nuevo logo de la marca en una calandra más delgada. Además, el parachoques presenta nuevas tomas de aire laterales más pequeñas revestidas en color negro brillante. La zona central media de esta pieza presenta un rediseño, con un cuadrado al centro (probablemente un radar ADAS), además de nuevos neblineros LED dispuestos de manera semivertical. En general el parachoques delantero presenta una propuesta más deportiva.
De costado, los cambios dicen relación con nuevo diseño de las llantas de aleación. En la zona posterior, presenta luces LED segmentadas, junto con intermitentes en las esquinas del parachoques de menores dimensiones que en el modelo actual.
El azul mineral, agregado como un nuevo color exterior, expresa una sensación dinámica con colores atrevidos inspirados en ondas intensas.
Puertas adentro, los cambios son menores: el nuevo logo de KIA en el volante y un sistema de infoentretenimiento con una pantalla de mayores dimensiones. A juzgar por las fotos, presenta un interior en cuero bitono marrón anaranjado, combinación que de seguro no conoceremos por estos lares.
También está equipado con un sistema de navegación de pantalla grande reservada (UVO) de 10.25 pulgadas y un grupo de 10.25 pulgadas para mejorar la visibilidad del conductor y lograr una imagen de alta tecnología.