El fabricante británico de autos deportivos Lotus dijo el martes que invertirá más de dos mil millones de libras (USD 2.8 mil millones) en nueva tecnología y en expandir masivamente la producción de sus modelos de autos deportivos, y espera pasar a vender solo autos eléctricos para 2028.
La firma con sede en Hethel, Inglaterra, dijo que sus propietarios, la firma china Geely y Etika Automotive de Malasia, proporcionarán el músculo financiero para que el fabricante de automóviles de nicho pueda aumentar la producción de un promedio de 1.500 automóviles por año a decenas de miles. en todo el mundo que se venderá en concesionarios o en línea.
Esos planes de inversión incluyen una nueva planta de Lotus en la ciudad china de Wuhan. El director general de Lotus, Matt Windle, dijo que gracias al respaldo de Geely, el fabricante de automóviles ha podido invertir en un nuevo taller de pintura automatizado para sus instalaciones en el Reino Unido y ha aprovechado las relaciones de la empresa china con los proveedores para obtener mejores precios.
Lotus planea lanzar su último modelo de automóvil deportivo con motor de combustión, el Emira, en julio.