El fabricante de automóviles Stellantis señaló que reemplazaría los velocímetros digitales por otros analógicos más anticuados en el Peugept 308 de generación saliente, como consecuencia de la escasez global de chips semiconductores que está afectando a la industria automotriz.
El cambio solo afectará a los automóviles Peugeot 308, entre las marcas del grupo que incluyen Chrysler, Citroen y Jeep desde que el grupo PSA de Francia se fusionó con la empresa italoamericana Fiat-Chrysler este año para formar Stellantis.
«Es una forma ingeniosa y ágil de sortear un obstáculo real para la producción de automóviles, hasta que termine la crisis de los ‘chips», dijo a Reuters un portavoz de Stellantis.
La fabricación de automóviles Peugeot 308 ya se había visto interrumpida en la fábrica francesa del grupo en Sochaux debido a la escasez, lo que se hizo eco de paradas temporales y recortes de producción a nivel mundial, desde Ford Motor hasta Volkswagen, en los últimos meses.
La pandemia de COVID-19 aumentó la demanda de chips semiconductores para su uso en productos electrónicos como computadoras, ya que la gente trabajaba desde casa y los proveedores luchan por adaptarse.
Los velocímetros tradicionales de los autos Peugeot 308 deberían comenzar a aparecer en los vehículos a fines de mayo, dijo la compañía, mientras que Stellantis mantiene chips para tableros digitales en sus modelos más populares, como el SUV Peugeot 3008.
El Peugeot 308 actual se eliminará gradualmente en otoño, y la próxima generación de este vehículo se producirá con velocímetros digitales en una fábrica diferente, en Mulhouse.