El Grupo Stellantis, tiene muy presente la electrificación de sus diferentes modelos. Una de ellas es Opel, marca que si bien no es prioritaria dentro del conglomerado, si encabeza las novedades en el segmento de los vehículos comerciales electrificados, como lo es la nueva generación de su modelo Movano – e, que se espera sea replicado prontamente por los Citroën Jumper y Peugeot Boxer.
Eso si, cabe mencionar que la nueva Movano también se ofrecerá con motorizaciones convencionales diésel y gasolina, además de una variedad de configuraciones: furgón, cabina simple o doble, minibus para transporte de pasajeros, además de distintas longitudes, en virtud de las distintas necesidades del mundo del transporte.
El sistema de propulsión eléctrica del nuevo vehículo comercial ligero eléctrico de Opel desarrolla 122 CV y 260 Nm de par motor, con una velocidad máxima limitada electrónicamente a 110 km/h. En función de la versión, los clientes pueden elegir entre dos baterías de iones de litio, de 37 kWh o 70 kWh, que alcanzan una autonomía combinada (según el tipo de conducción y las condiciones existentes) de hasta 117 o 224 kilómetros respectivamente bajo el ciclo WLTP.
Las baterías están colocadas bajo la carrocería para que no comprometan el aprovechamiento del espacio de la zona de carga, lo que también beneficia la estabilidad en las curvas y frente a las ráfagas de viento incluso cuando el vehículo está completamente cargado. Un sofisticado sistema de frenada regenerativa, que recupera la energía generada al frenar o desacelerar, aumenta aún más su eficiencia.
Fotos: Stellantis Media