Opel reveló los detalles de la actualización de su SUV mediano Grandland, que prescinde de la X con el que lo conocemos en Chile, lo que va en línea con lo ya visto en los otros integrantes de este tipo de siluetas del fabricante germano.
Los cambios más relevantes se centran, tal cual les contamos en su momento con Mokka, en su frontal, por cuanto adopta el Vizor de Opel se extiende por todo el frontal, mientras que la filosofía de su nuevo lenguaje de diseño se refleja también en la parte trasera. El nombre Grandland y el logotipo de la marca, el Blitz, se emplazan en el centro del portón trasero.
Este modelo estrena la iluminación matricial IntelliLux LED Pixel completamente adaptativa, con un total de 168 diodos LED, la que fue estrenada en la actualización del Insignia que lamentablemente no alcanzamos a ver en suelo nacional.
Los parachoques y las molduras laterales, ahora van pintados en el color de la carrocería para acentuar su imagen, así como los protectores de los bajos en negro y plata brillante. También está disponible con la característica pintura bicolor para el techo.
Si nos vamos a su cabina, la principal novedad viene de la mano de lo que la marca denomina como Opel Pure Panel. Este puesto de conducción, completamente digital con una pantalla de 12″ y orientado al conductor, permite un manejo intuitivo y prescindir de multitud de botones superfluos. Este tablero nos muestra el sistema de visión nocturna detecta peatones y animales en la oscuridad a una distancia de hasta 100 metros y avisa al conductor de su presencia.
Las dos pantallas dan la bienvenida a los ocupantes mientras crean un ambiente agradable. La pantalla táctil central de hasta 10 pulgadas está orientada hacia el conductor, que puede así concentrarse en la conducción sin necesidad de apartar la vista de la carretera.
En cuanto a su seguridad activa, las versiones con cambio automático estrenan el Asistente de posición en Carretera. Mediante una cámara y sensores de radar, el sistema combina varios asistentes para proporcionar una conducción aún más tranquila.
Funciona de la siguiente manera: el control de crucero adaptativo mantiene la distancia con el vehículo que le precede en función de la velocidad marcada y, en combinación con el posicionamiento activo en el carril, mantiene al Grandland en el centro del carril. La velocidad aumenta o disminuye para seguir al vehículo que le precede -sin sobrepasar la velocidad establecida- y puede frenar hasta detenerse si es necesario. Gracias al sistema “Stop & Go”, el Grandland con Asistente de posición en Carretera, reanuda automáticamente la marcha después de haberse detenido.
En cuanto a la oferta motriz, el actualizado Grandland ofrecerá dos alternativas híbridas ya vistas en el Grupo Stellantis: Hybrid 225 con tracción delantera y Hybrid 4 300 con tracción integral, donde ambos comparten un motor turbo de 1.6 litros. Además hay dos opciones turbodiésel de 1.5 y 2 litros Blue HDi, además de las gasolineras Puretech de 1.2 y 1.6 litros.
Fotos: Opel