El desarrollo del nuevo Opel Astra, cuyos primeros detalles les contamos hace menos de un mes, encara su fase final y el estreno de la undécima generación del compacto más vendido de la marca alemana se producirá en unas pocas semanas. Creado inicialmente con la ayuda del diseño asistido por ordenador -como todos los automóviles modernos-, desde el pasado invierno el nuevo modelo se ha sometido a todo tipo de pruebas, se ha afinado su puesta a punto y se ha validado en condiciones de uso reales. Ahora, el nuevo Astra entra en la recta final de lo que ha sido una auténtica maratón de pruebas.
Los ingenieros de Opel han probado los prototipos y vehículos de desarrollo del nuevo Astra en las heladas carreteras y congelado invierno de la Laponia sueca. Más cerca de casa, han recorrido sin descanso las pistas de pruebas del Centro de Pruebas de Dudenhofen y, más recientemente, han acometido las pruebas de validación en carreteras abiertas al tráfico en la región del Rin-Meno acompañados por altos directivos de la marca.
Al mismo tiempo, el nuevo Astra se ha sometido a las últimas pruebas en el laboratorio de EMC (Compatibilidad Electromagnética) de Rüsselsheim antes de recibir la homologación para su comercialización.
“El exigente programa de pruebas del nuevo Astra marcha excepcionalmente bien”, afirma Mariella Vogler, Astra Chief Engineer. “El equipo de desarrollo, que, por cierto, está formado por más mujeres ingenieras que nunca, ha creado una nueva generación del Astra, sin concesiones, que entusiasmará más que nunca a sus conductores”.
Con el nuevo Astra, Opel demuestra la precisión alemana en cada detalle y apunta directamente a lo más alto del segmento de los compactos. Su diseño audaz y puro, sus tecnologías de vanguardia y su gama mecánica -incluida la propulsión híbrida enchufable- lo convertirán en una referencia en su categoría.