KINTO, la marca de soluciones de movilidad de Toyota a nivel global, llegó a Chile. Se instalará en nuestro país renombrando a la plataforma Toyota Mobility Services, presente en nuestro mercado desde marzo de 2020, y sumando nuevos servicios de gestión de flotas y por suscripción. La llegada de KINTO a nuestro país y América Latina se inscribe en el marco de la estrategia global de Toyota para transformarse en una compañía de movilidad.
KINTO fue fundada a principios de 2019 por Toyota Financial Services, Co., Ltd. (una subsidiaria de propiedad total de Toyota).
KINTO ofrecerá sus servicios a empresas y clientes individuales. En un principio, estará disponible en 11 ciudades del país abarcando desde La Serena a Puerto Montt en la red de Concesionarios Toyota, para luego expandir su operación a lo largo del territorio nacional. La plataforma se enmarca en la visión y estrategia global a largo plazo de la compañía japonesa, de evolucionar hacia una empresa de movilidad, aprovechando la conectividad y brindando todo tipo de beneficios de transporte.
La marca de Toyota busca cubrir otras necesidades más allá de los canales de ventas tradicionales, apuntando a los distintos estilos de vida de las y los chilenos, presentando esta solución de movilidad que es de bajo impacto ambiental.
«Kinto llega como solución de movilidad a los tiempos actuales: apuntamos a las personas que se despojan de la propiedad del auto, pero que en situaciones puntuales lo necesitan y/o que necesitan flexibilidad de uso. Además, con esta plataforma buscamos eficientar la cantidad de autos en la calle y sus efectos secundarios, tanto como problemáticas viales y medioambientales», señala Ignacio Funes, Director de Toyota Chile.
KINTO, se instalará en territorio nacional con una estrategia en torno a la responsabilidad social de la empresa, potenciando los pilares del cuidado de medio ambiente y sustentabilidad, bajo su lema “Movilidad para Todos”.
La plataforma tendrá disponibilidad de los vehículos más cotizados por los usuarios, concentrando, en su mayoría, versiones híbridas. KINTO se compromete a entregar movilidad en autos de calidad, con modelos para cada instancia y para cada persona, pero con el pilar del cuidado del medio ambiente por delante. Destacan los modelos Híbridos: Prius C, Corolla Sedan, Corolla Cross, RAV4 y Hilux (único modelo que no es del segmento híbrido), con precios que parten desde los $9.990 por hora o bien desde los $49.990 diarios.
Este servicio llega a Chile como una plataforma sencilla, práctica, confiable y, sobre todo, sostenible, pero que revolucionará la movilidad del país. Si bien responde a una necesidad individual e inmediata, para KINTO es igual de importante su sentido social colaborativo con el medio ambiente.
Fotos: Toyota Chile