Chevrolet Performance presentó hoy el motor armado ZZ632 /1000, el motor armado más grande y poderoso en la historia de la marca. El motor V-8 de 632 pulgadas cúbicas de aspiración natural produce 1.004 caballos de fuerza y 1.188 Nm de torsión.
“Este es el motor armado más grande y más malo que jamás hayamos construido”, dijo Russ O’Blenes, director de GM del Performance and Racing Propulsion Team. “La ZZ632 se encuentra en la cima de nuestra incomparable línea de motores armados como el rey del rendimiento. Ofrece una potencia increíble y lo hace con gasolina«.
El Big Block V8 alcanza la potencia máxima a 6.600 rpm y acelera a un máximo recomendado de 7.000 rpm. El combustible es suministrado por inyectores de ocho puertos con el motor respirando a través de culatas de cilindros de aluminio de alto flujo mecanizadas por CNC con puertos simétricos.
Si bien los Big Blocks se han diseñado tradicionalmente con variaciones en la forma del puerto de un cilindro a otro, los ocho puertos de admisión de la ZZ632 tienen la misma longitud, volumen y diseño. Del mismo modo, todos los puertos de escape del ZZ632 son idénticos. Esta simetría asegura que los cilindros individuales produzcan una potencia similar.