En marzo de 2020 les dimos una pincelada acerca de lo que sería la esperada segunda generaciíon de la camioneta mediana de VW: Amarok, la que fue desarrollada de manera conjunta con la debutante Ford Ranger. Ahora la marca alemana develó más bocetos y unos cuantos antecedentes que pasamos a revisar a continuación.
La nueva Amarok, no solo encantará a los fans del modelo, sino que atraerá a nuevos grupos de interés hacia el pick-up de alta gama. Presenta una apariencia más definida y promete una gran potencia de tracción y de remolque. Y el aspecto elegante del interior también se ha potenciado aún más.
Su largo aumentó diez centímetros, llegando a los 5,35 metros. Además, su carrocería también será más ancha que la de la versión actual. Esto se manifiesta, por ejemplo, en un mayor espacio para las piernas en el asiento trasero.
«Realzamos los diferentes y expresivos diseños frontales de nuestro pick-up con una carismática insignia Amarok que también se encuentra escrita con letras muy grandes en la caja de carga de la parte trasera que el Amarok luce con mucho orgullo», señala Albert-Johann Kirzinger, director de Diseño de Volkswagen Vehículos Comerciales. Naturalmente, entre los pasos de rueda vuelve a caber un palet europeo y, evidentemente, se pueden asegurar las cargas de forma segura. «La barra de estilo como prolongación visual de la doble cabina en la caja de carga vuelve a dotar a la carrocería del Amarok de unas proporciones dinámicas, aerodinámicas y robustas».
Las imágenes dan cuenta de un interior que recibe el panel de instrumentos digital, «Virtual Cockpit», a lo que se agrega la presencia de un deportivo volante con tres radios, mientras que se alcanza a ver que el sistema de infoentretenimiento estaría al centro de las toberas de ventilación verticales.
Fotos: Sala de Comunicaciones VW