Peugeot se puso manos a la obra en cuanto a simplificar los mandos de sus sistemas de transmisiones automáticas, empezando a eliminar de manera paulatina los comandos de palancas tradicionales. Los primeros beneficiados serán el hatchback compacto B 208 y el SUV 2008, que estrenan un nuevo comando más ergonómico y funcional.
La nueva palanca de cambios automática está reservada para las transmisión EAT8 que equipan las versiones a gasolina, además de las versiones totalmente eléctricas, dejando más espacio libre en la consola central.
El comando se simplificó a los siguientes modos:
- Park (P): Estacionamiento
- Reverse (R): Marcha atrás
- Neutral (N): Punto muerto
- Direct (D): La transmisión seleccionada entre cualquiera de las ocho velocidades, en virtud del estilo de manejo. tipo de camino y carga del vehículo
En los motores de combustión interna, la pulsación del botón Manual (M) permite seleccionar manualmente las marchas mediante las levas situadas en el volante. En los motores 100% eléctricos el botón Brake (B) activa la frenada regenerativa.
Sea cual sea la función seleccionada (R, N, D, P, M o B), un indicador luminoso se enciende para señalar la posición activada. Además, el conductor también puede comprobar qué función está seleccionada en panel de instrumentos.
Todas las versiones de los 208 y 2008 equipadas con este nuevo mando incorporan el freno de estacionamiento eléctrico, que compagina el ahorro de espacio con el confort y la facilidad en la conducción cotidiana.