Con casi un año de retraso llegó a Chile la actualización de medio ciclo del superlujoso SUV británico, Bentley Bentayga, donde lo primero que salta a la vista es su retocado exterior, que lo pone a tono con la nueva filosofía de diseño que el fabricante está aplicando a su gama de modelos. Recordemos que este portentoso ejemplar rivaliza con modelos de la talla de un Mercedes-Benz GLS o un Rolls-Royce Cullinam. Otro elemento relevante es que llega en configuración de siete plazas, siendo la única de su categoría en ofrecer esa característica.
Analizando los cambios, vemos que la parrilla aumentó ligeramente sus dimensiones, con una apariencia más limpia y moderna, sumado a que presenta actualizados faros Matrix LED.
Un parachoques delantero más agresivo enfatiza las características de rendimiento del automóvil. Se introducen por primera vez limpiaparabrisas calefaccionados de brazo húmedo, con 22 chorros de lavado en cada brazo.
En la parte trasera, el nuevo Bentayga ha sufrido una gran transformación, con un rediseño total de las superficies traseras que incluye un nuevo portón trasero de ancho completo con nuevas luces encapsuladas, mientras que la placa de matrícula se ha movido hacia abajo en el parachoques para una apariencia más limpia.
El muy elogiado interior del Bentayga se ha revisado significativamente en el último modelo. Entre los principales cambios se encuentran una nueva fascia central y volante, nuevas molduras de puertas y asientos completamente nuevos, ahora disponibles con ventilación en la parte trasera de la opción de cabina de cinco asientos.
Los pasajeros de la parte trasera también disfrutan de mucho más espacio, con un espacio para las piernas aumentado hasta en 100 mm según la configuración.
Un sistema de infoentretenimiento de última generación se integra a la perfección en el diseño artesanal del tablero de instrumentos en forma de «ala» de Bentley y cuenta con una pantalla de visualización de 10,9″ con gráficos de extremo a extremo. La nueva pantalla digital incluye gráficos dinámicos y de súper alta resolución que se pueden configurar para adaptarse a las preferencias del conductor.
Bentayga está propulsado por el probado motor de gasolina V8 turboalimentado de 4.0 litros y 32 válvulas dual-scroll de Bentley, que combina una inmensa potencia con una impresionante economía de combustible. Combinado con una caja de cambios automática de ocho velocidades, el V8 ofrece el rendimiento de un superauto, desarrollando 542 Hp y 770 Nm de torque, lo que da como resultado una velocidad máxima de 290 km/h y 0 -100 km/h en 4,5 segundos.
El renovado Bentayga tiene un conjunto completo de sistemas de asistencia al conductor y la última tecnología en faros. Esto incluye tres modos automáticos para luces bajas y un sistema de matriz, que permite al cliente conducir continuamente con luces altas sin cegar a otros usuarios de la carretera.
Fotos y texto: Raúl Farías; Bentley Bentayga V8