Próxima a cumplir una docena de años en el mercado, facelift de por medio, la Volkswagen Amarok. En vista de lo anterior, la firma alemana liberó una serie de imágenes de ejemplares camuflados de la segunda generación, realizando pruebas todoterreno.
La nueva camada de la camioneta mediana, planificada como modelo 2023, a juzgar por las fotos difundidas, presenta luces principales de forma fina, al igual que parte de la grilla delantera, con lamas características de VW. Se sabe que en la mayor parte de los mercados se ofrecerá en configuración doble cabina, aunque para unos pocos se reservará una variante cabina simple.
Se sabe que la camioneta, que será fabricada en Sudáfrica, es más grande, creciendo en 100 mm su longitud, pero voladizos más cortos, mejorando sus ángulos de ataque y salida. Además ofrecerá una capacidad de carga del orden de los 1.200 kilos, mientras que su capacidad de remolque sería de 3.500 kilos.
La gama de motores contempla una oferta conformada por un bloque a gasolina y cuatro diésel, donde tres serían de 2 litros con cuatro cilindros y un potente V6 de 3 litros, con alternativas de tracción trasera o total.
Fotos: Sala de Comunicaciones VW