Conecta con nosotros

Test-Drive

Suzuki Celerio 1.0 GLX Sport 5MT: Primeras impresiones de la nueva camada

Publicado

en

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Durante esta jornada de lunes estuvimos  realizando una entretenida prueba de manejo, donde pudimos ponernos tras el volante de la versión GLX Sport MT en color blanco, cuyas impresiones pasamos a relatarles seguidamente.

El fabricante japonés siempre ha tenido su mira puesta en ofrecer productos eficientes y duraderos, lo que demuestran los buenos volúmenes de ventas que anotan S-Presso o Baleno. De esta realidad, tampoco escapa el Celerio, presente en el mercado chileno desde juio 2009, y del que ya se cuentan tres generaciones, incluyendo la que comentamos.

¿Qué ha cambiado en el Celerio? Podemos decir que todo, puesto que emplea la nueva plataforma Heatect, con dimensiones que crecieron en largo, ancho y distancia entre ejes, además de una considerable reducción de su peso. De partida, basto con dejar nuestras vituallas en el portaequipajes, para caer en cuenta del aumento de la capacidad de este en 60 litros. (295 litros) Luce más profundo, tomando en cuenta que viene con un recambio de tamaño 165/70 R14.

Su cabina nos recibe con líneas modernas, que la hacen lucir más amplia y cómoda, en consonancia con su exterior. Al momento de abordarlo, y tomando en cuenta mi estatura, extrañamente no necesite regular la altura del volante, que cuenta con mandos del sistema de audio y manos libres, sumado a la presencia de un nuevo cuadro de instrumentos que cuenta con una práctica combinación análogo/digital, puesto que el reloj principal es el velocímetro, que da cabida, a la derecha a un display digital monotono que alberga el tacómetro, reloj, rendimiento promedio y nivel de combustible.

Eso sí, nos costó un poco habituarnos a la ubicación de los comandos de los alzavidrios eléctricos, bajo la pantalla táctil que alberga el sistema de audio e infoentretenimiento. Para replicar nuestro teléfono inteligente, basta con conectar un cable en la salida de USB ubicada en la parte baja de la consola.

Basta con acomodar los espejos laterales (eléctricos) y el interior, para empezar a disfrutar de su manejo. El sitema de encendido electrónico suena como un auto de segmento superior, dando vida al propulsor K10C, que corresponde a una evolución del K10B, de 1 litro de desplazamiento, con 66 Hp y 89 Nm. Aunque se muestra algo nervioso en ralentí, con la vibración típica de un tricilíndrico, basta con que engranemos la primera marcha para que Celerio saque a relucir sus cualidades innatas para la selva de cemento.  Como novedad estrena un sistema de Start/Stop, pero que entre tanta congestión deicidimos prescindir de su ayuda desactivándolo.

En el manejo citadino, al motor se le saca gran provecho entre 2da y 3ra marcha, especialmente en lo que a recuperaciones se refiere, resulta ideal la segunda marcha., lo que sumado a su bajo peso, hace que no se quede atrás con el tráfico urbano. Sin duda la relación peso/potencia resulta destacable.

Aun cuando al acelerarlo se dejaba sentir cierto grado de rumorosidad proveniente del vano motor, su cabina está razonablemente bien aislada del ruido, tomando en cuenta que nuestra unidad de prueba calzaba neumáticos de medida 175/60 R15, provistos por Yokohama Blue Earth-FE AE30 con llantas de aleación de conco rayos dobles en gris oscuro, que le dan una apariencia algo más deportiva, pero que al momento de transitar por zonas con pavimento irregular, se hacen sentir.

Un punto a tener en cuenta es su despeje del suelo, que llega a los 170 mm, nada mal para un auto urbano, donde hay que lidiar con zonas con baches, pavimento en mal estado o estacionarse teniendo que sortear aceras elevadas, pero que tiene cierta desventaja, puesto que su carrocería se balancea más de lo necesario, lo que se explica por su alto centro de gravedad, pero que compensa la sensación que nos transmite su dirección.

Anuncio

Otro punto destacable, es su reducido radio de giro. Cabe consignar que este modelo ofrece lo esencial en seguridad con 2AB, frenos ABS con EBD y como novedad la adición de sistema ESP.

Texto y fotos: Raúl Farías; Suzuki Celerio 1.0 GLX Sport en Blanco Perla

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery type=»image_grid» images=»114498,114497,114496,114495,114494,114493,114492,114491,114490,114489,114488,114487,114486,114485,114484,114483,114482″][/vc_column][/vc_row]

Sigue viendo
Anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Conocimos los secretos detrás de la plataforma DMO de la nueva BYD Shark
    Una de las plataformas más exitosas de BYD ha sido la DM o Dual Mode, que básicamente es una plataforma exclusiva de esta marca china, que ya va en su cuarta generación, y que tiene a su haber más de seis millones de usuarios. En pocas palabras, combina un motor de combustión con uno eléctrico […]
  • Riddara RD6: La nueva camioneta eléctrica que aterriza en Chile con fuerza y tecnología
    La Riddara RD6, la nueva camioneta eléctrica del Grupo Geely, debuta en Chile con versiones 4×2 y promete revolucionar el mercado automotriz. En un mercado chileno donde ya conviven más de 80 marcas automotrices oficiales, Riddara irrumpe como la nueva apuesta eléctrica. De la mano de Tattersall Automotriz y respaldada por el Grupo Geely, la […]
  • Voltera R7 4×4: La primera camioneta eléctrica todoterreno que debuta en Chile
    Voltera lanzó en Chile la R7 4x4, la primera camioneta eléctrica con tracción integral enfocada en minería e industrias pesadas. Con 483 Hp de potencia, autonomía de 430 km y tecnología V2L, combina eficiencia, rendimiento y sustentabilidad, ofreciendo ahorros significativos frente a modelos tradicionales.
  • Tesla Model Y 2025: El SUV eléctrico se renueva con diseño futurista y más autonomía
    En un evento cargado de innovación y tecnología, Tesla presentó en el Club de Planeadores de Vitacura, Chile, la esperada actualización del Model Y 2025, uno de sus SUV eléctricos más populares a nivel mundial. El facelift, inspirado en la reciente renovación del Model 3, introduce mejoras sustanciales en diseño, tecnología, confort y mecánica, consolidando […]
  • Porsche 911 2025 en Chile: estrena facelift y por primera vez sistema híbrido
    Fue en mayo de 2024 que tuvo lugar el debut mundial de la actualización de media vida del 911, que por primera vez estrena un propulsor con sistema híbrido, que la marca denomina como T-Hybrid, él que está disponible en las variantes GTS, al tiempo que las versiones tradicionales del 911 mantienen el motor a […]
  • BMW lanzó en Chile la segunda generación del Serie 2 Gran Coupé
    Fue en plena pandemia, que BMW lanzó en Chile la primera iteración del Serie 2 Gran Coupé, que venía a marcar un punto de disrupción, respecto de lo que estábamos acostumbrados a ver en el segmento de los sedanes de entrada de las marcas premium. Ahora la marca alemana acaba de presentar la nueva generación […]
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl