Conecta con nosotros

Test-Drive

Suzuki Celerio 1.0 GLX Sport 5MT: Primeras impresiones de la nueva camada

Publicado

en

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Durante esta jornada de lunes estuvimos  realizando una entretenida prueba de manejo, donde pudimos ponernos tras el volante de la versión GLX Sport MT en color blanco, cuyas impresiones pasamos a relatarles seguidamente.

El fabricante japonés siempre ha tenido su mira puesta en ofrecer productos eficientes y duraderos, lo que demuestran los buenos volúmenes de ventas que anotan S-Presso o Baleno. De esta realidad, tampoco escapa el Celerio, presente en el mercado chileno desde juio 2009, y del que ya se cuentan tres generaciones, incluyendo la que comentamos.

¿Qué ha cambiado en el Celerio? Podemos decir que todo, puesto que emplea la nueva plataforma Heatect, con dimensiones que crecieron en largo, ancho y distancia entre ejes, además de una considerable reducción de su peso. De partida, basto con dejar nuestras vituallas en el portaequipajes, para caer en cuenta del aumento de la capacidad de este en 60 litros. (295 litros) Luce más profundo, tomando en cuenta que viene con un recambio de tamaño 165/70 R14.

Su cabina nos recibe con líneas modernas, que la hacen lucir más amplia y cómoda, en consonancia con su exterior. Al momento de abordarlo, y tomando en cuenta mi estatura, extrañamente no necesite regular la altura del volante, que cuenta con mandos del sistema de audio y manos libres, sumado a la presencia de un nuevo cuadro de instrumentos que cuenta con una práctica combinación análogo/digital, puesto que el reloj principal es el velocímetro, que da cabida, a la derecha a un display digital monotono que alberga el tacómetro, reloj, rendimiento promedio y nivel de combustible.

Eso sí, nos costó un poco habituarnos a la ubicación de los comandos de los alzavidrios eléctricos, bajo la pantalla táctil que alberga el sistema de audio e infoentretenimiento. Para replicar nuestro teléfono inteligente, basta con conectar un cable en la salida de USB ubicada en la parte baja de la consola.

Basta con acomodar los espejos laterales (eléctricos) y el interior, para empezar a disfrutar de su manejo. El sitema de encendido electrónico suena como un auto de segmento superior, dando vida al propulsor K10C, que corresponde a una evolución del K10B, de 1 litro de desplazamiento, con 66 Hp y 89 Nm. Aunque se muestra algo nervioso en ralentí, con la vibración típica de un tricilíndrico, basta con que engranemos la primera marcha para que Celerio saque a relucir sus cualidades innatas para la selva de cemento.  Como novedad estrena un sistema de Start/Stop, pero que entre tanta congestión deicidimos prescindir de su ayuda desactivándolo.

En el manejo citadino, al motor se le saca gran provecho entre 2da y 3ra marcha, especialmente en lo que a recuperaciones se refiere, resulta ideal la segunda marcha., lo que sumado a su bajo peso, hace que no se quede atrás con el tráfico urbano. Sin duda la relación peso/potencia resulta destacable.

Aun cuando al acelerarlo se dejaba sentir cierto grado de rumorosidad proveniente del vano motor, su cabina está razonablemente bien aislada del ruido, tomando en cuenta que nuestra unidad de prueba calzaba neumáticos de medida 175/60 R15, provistos por Yokohama Blue Earth-FE AE30 con llantas de aleación de conco rayos dobles en gris oscuro, que le dan una apariencia algo más deportiva, pero que al momento de transitar por zonas con pavimento irregular, se hacen sentir.

Un punto a tener en cuenta es su despeje del suelo, que llega a los 170 mm, nada mal para un auto urbano, donde hay que lidiar con zonas con baches, pavimento en mal estado o estacionarse teniendo que sortear aceras elevadas, pero que tiene cierta desventaja, puesto que su carrocería se balancea más de lo necesario, lo que se explica por su alto centro de gravedad, pero que compensa la sensación que nos transmite su dirección.

Anuncio

Otro punto destacable, es su reducido radio de giro. Cabe consignar que este modelo ofrece lo esencial en seguridad con 2AB, frenos ABS con EBD y como novedad la adición de sistema ESP.

Texto y fotos: Raúl Farías; Suzuki Celerio 1.0 GLX Sport en Blanco Perla

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery type=»image_grid» images=»114498,114497,114496,114495,114494,114493,114492,114491,114490,114489,114488,114487,114486,114485,114484,114483,114482″][/vc_column][/vc_row]

Sigue viendo
Anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Toyota 4Runner 2025 en Chile: más audaz, capaz y segura
    El reconocimiento instantáneo que 4Runner ha logrado a lo largo de las últimas cuatro décadas es innegable. Su sexta entrega ya está disponible en el mercado chileno, y se mantiene fiel a su concepto original: un todoterreno extremadamente capaz, dinámico y duradero, y seguirá ofreciendo a sus propietarios una ventana a mundos más amplios. Se […]
  • Conoce los detalles del sistema «Guardian Intelligent Safety System» de Omoda|Jaecoo
    Bajo el lema “The Bottom Line”, el Grupo Chery, empresa matriz de Omoda | Jaecoo, presentó el innovador Guardian Intelligent Safety System. Durante sus 28 años de historia, el Grupo Chery ha defendido la idea de que fabricar vehículos no es solo una cuestión técnica, sino un compromiso ético, protegiendo la seguridad de los usuarios […]
  • Cityray de Geely llega a dominar las calles de la urbe
    En un evento de alto impacto realizado este 4 de junio en Espacio Riesco, Geely presentó su más reciente incorporación al mercado chileno: Cityray, que busca ser el nuevo rey de la ciudad. Este nuevo SUV urbano representa una evolución en la propuesta de la marca, combinando diseño vanguardista, tecnología de última generación y una […]
  • Scania celebra 30 años en Chile con una edición limitada de su camión Super 6×2
    Scania sigue celebrando tres décadas de presencia en el mercado chileno, y lo hizo en grande convocando a los medios especializados a la residencia del embajador sueco para anunciar interesantes novedades. Desde 1995 a la fecha, han ido trazando un camino de constante crecimiento y desarrollo, con el firme propósito de construir y entregar a […]
  • Motortec alista su versión 2025
    La IV Exhibición Internacional, organizada por Espacio Riesco e IFEMA Madrid, se desarrollará este año en más de 12.000 metros cuadrados y contará con la presencia de 150 marcas nacionales e internacionales. Este nuevo hito para la industria automotriz se proyecta como un punto de encuentro clave para empresas, representantes de marcas, productos y vehículos […]
  • Changan anunció la ampliación de su presencia en Chile con dos nuevas marcas y siete modelos
    Con el objetivo de dar inicio a una nueva era en la industria nacional, el fabricante chino presentó su nueva estrategia para Chile, con la cual toda su oferta de productos se concentrará bajo el paraguas de la marca madre Changan Group, la que abarcará tanto a la marca Changan, como a las que se incorporarán […]
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl