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Geely con su nuevo Geometry C aspira a instalar un nuevo estándar en los autos eléctricos

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[vc_row][vc_column][vc_column_text]Con ocasión de la realización de la muestra de electromovilidad, Experiencia E, algo les adelantamos acerca del primer modelo totalmente eléctrico de Geely: Geometry C, modelo que fue presentado oficialmente en el mercado chileno la mañana del jueves recién pasado, a un valor comercial de $42.990.000, teniendo como contendores al Hyundai Kona o Peugeot e-2008.-

Geely está siguiendo los lineamientos de su plan maestro «Smart Geely 2025», que aspira a que la firma oriental sea líder en innovación tecnológica y en electrificación, con la meta de que el 40% de sus ventas globales correspondan a autos eléctricos. De ahí, que en Chile se este lanzando la submarca de autos eléctricos Geometry.

Geometry es una submarca eléctrica pura independiente dentro de Geely Auto Group que nació en abril de 2019, con el sedán A, al que meses después se le sumó el C. La firma está comprometida con el lanzamiento de una serie de productos que incluyen sedanes, SUV y MPV con propulsión puramente eléctrica.

Para lograr lo antes mencionado, emplea las últimas tecnologías dentro del grupo en los campos de inteligencia de vehículos, conectividad, materiales ligeros y arquitecturas. Geometry tendrá sus propias plataformas y arquitecturas puramente eléctricas, así como canales de distribución y marketing exclusivos. De Geometry, ha llegado una nueva era de desarrollo de vehículos eléctricos puros.

El Geometry C presenta una estética dinámica,  con líneas fluidas de la carrocería y un techo «flotante» de moda, equipado con una generosa superficie vidriada con cortinilla de 75″(IMAX lo denomina la marca), con filtro UV. Cuesta definir en qué categoría se inserta: crossover o SUV, puesto que comparte varios elementos con el desaparecido Geely GS.

En la parte inferior de su frontal hay una rejilla que cambia los ángulos de apertura según la velocidad de marcha del automóvil, que está diseñada para reducir la resistencia del aire a fin de aumentar la autonomía. Para ese propósito, el diseñador también dotó al auto de manillas «ocultas». Gracias a esos ingeniosos diseños, el coeficiente aerodinámico se sitúa en 0,273. Además presenta materiales ligeros, los que permitieron reducir su peso en 50 kilos.

Por detrás, destacan las luces LED que se extienden a lo ancho del portalón, potenciando el estilo futurista del modelo.

Sus cotas llegan a los 4.432 mm de largo; 1.833 mm de ancho y 1.560 mm de alto, mientras que su distancia entre ejes llega a los 2.700 mm. Su portaequipajes admite 340 litros. Emplea neumáticos Michelin Primacy 4 de medida 225/45 R18 con llantas de aleación bitono y calípers fluorescentes. Porta una rueda de repuesto temporal de medida 125/80 R17. Se oferta en cuatro tonalidades: azul celestoso, blanco, gris plata y violeta.

Su interior transmite una estética futurista y minimalista, lo que se aprecia en la presencia de elementos como la pantalla flotante de 12,3″, que preside la zona de la consola, el tablero digital de 5″, el volante de dos radios o el selector giratorio de marchas. En nuestro mercado se comercializa el acabado más alto, signado como GF, que considera, entre otros items:

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Jeep Compass

  • Sistema de audio Bose con 8 altavoces y subwoofer
  • Interfaz para grabar manejo
  • Asientos delanteros eléctricos y calefaccionados: conductor de 6 vías y copiloto de 4 vías
  • Asiento del conductor con memoria
  • Climatizador bizona con salida de aire para las plazas traseras
  • Pack eléctrico: cierre, alzavidrios con subida y bajada de un toque y espejos con plegado eléctrico
  • Espejo interior fotocromático
  • Sonido de baja velocidad para peatones
  • Autohold

Sin embargo, un punto que le juega en contra, es que no equipa sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple Car Play.

Porta un motor eléctrico desarrollado por Nidec, que eroga el equivalente a 201 Hp y 310 Nm. En modo Sport, registra un tiempo de 7,7 segundos en tocar los 100 km/h,  El vehículo está alimentado por un paquete de baterías de iones de litio fabricado por CATL, lo que permite una autonomía nominal WLTP de 460 kilómetros. La carga lenta demora unas siete horas, mientras que la rápida es de alrededor de 40 minutos.

Basado en la plataforma GE2.0 centrada en BEV de Geely, el Geometry C cuenta con el sistema SEM (Smart Energy Management) que incluye el sistema inteligente de control de temperatura de la batería ITCS3.0 y el sistema de aire acondicionado con bomba de calor, etc., que ayudan a que el vehículo ofrezca un mayor alcance.

Por último, en el apartado de seguridad, dispone de:

  • 6AB
  • Frenos de discos delanteros ventilados, sólidos traseros
  • ABS
  • ESP
  • TCS
  • TPMS
  • Cámara de 360°
  • Visión panorámica de 540°

En cuanto a las asistencias activas al manejo (sistemas ADAS), viene equipado con: 

  • Detector de punto ciego
  • Control crucero adaptativo con función de Stop & Go
  • Alerta de colisión frontal con frenado de emergencia
  • Asistente de mantenimiento de carril
  • Alerta de cambio de carril

Texto y fotos: Raúl Farías

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