Volkswagen presentó en el Salón del Automóvil de Chicagos, sus reactualizados Atlas y Atlas Cross Sport 2024. Los renovados SUVs del segmento D, ofrecen siete y cinco plazas con tecnología mejorada, diseños y materiales interiores mejorados y un tren motriz más dinámico.
Se adoptan materiales de primera calidad en todas partes, incluido un tablero y una consola central tapizados en cuero sintético suaves al tacto. La moldura y la decoración de las puertas de las plazas delanteras fluyen a la perfección hacia el panel de instrumentos, creando una cabina de lujo; el tratamiento de la puerta también se refleja en la segunda fila.
La iluminación ambiental disponible con 30 opciones de color se combina con una innovadora decoración de tablero retroiluminada que presenta el nombre del modelo para realzar el nuevo diseño. Los modelos de gama alta cuentan con asientos de cuero acolchado con un patrón de diamantes.
Las características de confort también reciben un impulso. Un volante calefaccionado con levas de cambio, asientos delanteros ventilados y un asiento del pasajero ajustable en altura ahora son estándar, junto con el control de clima automático Climatronic y control por voz.
La consola central se rediseñó con un cubículo de almacenamiento debajo. Las superficies de los asientos de cuero y los asientos traseros con calefacción ahora están disponibles en una línea de acabado más baja que los modelos anteriores.
La tecnología mejorada en el Atlas renovado y Atlas Cross Sport ofrece una experiencia más conectada. Una pantalla de información y entretenimiento flotante de 12″ es un elegante punto focal en la cabina rediseñada, y los conductores de todos los niveles de equipamiento se benefician del Volkswagen Digital Cockpit Pro de 10.25″ totalmente configurable. Conectar dispositivos es más fácil que nunca con App-Connect inalámbrico estándar, carga inalámbrica y seis puertos USB-C (ocho disponibles) con carga rápida de 45 vatios.
Para 2024, la familia Atlas estará propulsada únicamente por un motor TSI de 3.6 litros con inyección directa y turboalimentado de cuatro cilindros con 269 caballos de fuerza y 370 Nm de torque.
El nuevo motor proporciona una potencia similar a la del VR6 anterior, un aumento de par, que está disponible en un rango de revoluciones más amplio, lo que mejora la capacidad de conducción y la aceleración, y se prevé que proporcione una mejor economía de combustible.
La capacidad de remolque sigue siendo la misma, de 2.2 toneladas. Una transmisión automática de ocho velocidades y tracción delantera son estándar; El sistema de tracción total 4Motion de Volkswagen está disponible en toda la gama de modelos.