Bentley anunció que cesará la producción de su motor de gasolina de 12 cilindros en abril de 2024, momento en el que se habrán fabricado a mano más de 100 000 ejemplares del icónico W12 en la Dream Factory de la compañía en Crewe, Inglaterra.
La decisión se produce como parte de la aceleración de Bentley hacia un futuro sostenible a través de su estrategia Beyond100, que hará que toda la línea de modelos de la empresa esté completamente electrificada a principios de la próxima década, reduciendo las emisiones medias de la flota a 0 g/km de CO2.
Este viaje ya comenzó, con la introducción de los modelos Bentayga y Flying Spur Hybrid, cuya demanda supera las expectativas de la empresa. Cuando cese la producción del W12 el próximo año, toda la línea de modelos de Bentley estará disponible con la opción de un sistema de propulsión híbrido.
Mientras tanto, un motor que se puso a disposición por primera vez en el Continental GT que define el sector y que ha impulsado a Bentley tanto metafórica como literalmente durante los últimos 20 años, pasará a la historia.
Bentley no permitirá que el W12 se retire sin una despedida dramática. El trabajo de desarrollo ha concluido recientemente en la versión más poderosa del W12 jamás creada.
La iteración definitiva de este poderoso motor, destinada a solo 18 ejemplares del Bentley Batur fabricados a mano por Mulliner, ahora se confirma que desarrolla 750 CV y 1000 Nm de par. La cifra de par mayor forma la típica «meseta de par» de Bentley, que va de 1.750 rpm a 5.000 rpm, con una potencia máxima a 5.500 rpm.