Astara Luxury, importador y representante oficial en Chile de las exclusivas marcas: Bentley, Ferrari y Maserati, realizó la mañana de hoy un nuevo «Luxury Meet Experience» con los medios especializados, en los que se repasó lo que fue 2022 y se anunciaron las novedades para el año en curso.
Una de las novedades, dice relación con la Casa de Maranello, desde donde arribo el primer «Demo Car» del 296 GTS, cuyas tres últimas consonantes aluden a «Gran Turismo Spider», a meses de haber conocido el arribo de la variante coupé, signada como 296 GTB. Su valor es de USD 390.000.
Este auténtico deportivo, presenta un diseño que resulta muy atractivo, con un techo duro para sus dos únicos ocupantes, sumado a la presencia de una motorización híbrida de alto performance.
Externamente mantiene las musculosas formas ya vistas en la variante de dos puertas cerrada, pero con la salvedad de contar con un techo duro practicable, que demora apenas 14 segundos en abrirse o cerrarse, incluso a una velocidad máxima de 45 km/h en movimiento.
Al estar abierto, se aprecia una división entre la cabina y la parte de cristal, regulable en altura, actuando como un desviador del viento.
Su habitáculo resalta el concepto de limpieza formal a través de una simplificación de las formas que integran los contenidos tecnológicos dentro de sobrios revestimientos. Las pantallas también amplifican el efecto minimalista de la cabina, cuyos protagonistas son indiscutibles los volúmenes.
Los acabados, en fina guarnicionería italiana, están embellecidos con nobles materiales técnicos para los componentes funcionales. En el 296 GTS, los flaps aerodinámicos están integrados en la estructura de las molduras traseras para aumentar la comodidad cuando se conduce al aire libre.
Mecánicamente mantiene el mismo conjunto del 296 GTB. Esto es un motor de seis cilindros en V, con 2.9 litros de desplazamiento, biturbo, que entrega 663 CV, a lo que se suma un motor eléctrico que suma 167 CV, totalizando impresionantes 830 CV. Cabe mencionar que el peso total aumentó en apenas 70 kilos, respecto de su hermano coupé, producto del techo y el sistema electrohidráulico de apertura y cierre.
El sistema híbrido está conformado por una batería de 7,45 kWh de capacidad, que le da una autonomía eléctrica de 25 kilómetros. Acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos (0,6 segundos más lento que el 296 GTB), con una velocidad punta de 330 km/h.
Su capacidad de frenado está garantizado por un potente sistema ABS que recupera energía cinética de las frenadas, apoyado por el sistema CDS que le da máximo agarre en toda circunstancia y cualquier modo de manejo: eDrive, Hybrid, Performance y Qualify.
Fotos: Raúl Farías