General Motors Chile convocó a los medios especializados a una entretenida actividad que denominaron como «Chevrolet Day», ocasión que la firma norteamericana aprovecho para hacer un completo repaso y análisis del mercado, de la mano de la autorizada voz de Gustavo Colossi, Director de Operaciones y Ventas GM Southwest, junto con la develación de lo que muchos consideran la última Blazer con motor a combustión, correspondiente a su facelift de mitad de vida comercial o MCM, además de darnos un adelanto de la nueva SUT Montana, que abordaremos en una nota aparte.
Presentada en agosto de 2019, como un SUV mediano con rostro de Camaro, que para el MY23 llega con sutiles cambios, pero que resultan los ser los adecuados para sacarse el paso del tiempo. Esta actualización o MCM, convierte a esta Blazer en el último exponente de la era de combustión del modelo, previa a su electrificación total, que debiese arribar por estos lares durante 2024. Seguidamente repasaremos los cambios que presenta la actualizada Chevrolet Blazer, que llega en versión única, signada como RS a un valor de $47.190.000.
Externamente, la mayoría de los cambios se concentran en su frontal, donde advertimos un rostro más afilado, líneas más tensas que le dan una apariencia más futurista, aunque siempre manteniendo su familiaridad con el Camaro. Vemos la presencia de un nuevo diseño de la parrilla, luces principales y diurnas LED, al igual que la presencia de llantas de aluminio de 20″ con nuevo diseño y renovadas luces traseras. Mantiene sus cotas sin cambios y se ofrece en cuatro tonalidades: blanco perla, gris plata metálico, negro y rojo brillante.
El interior está enfocado a la digitalización, con una nueva pantalla central de 10.2” de alta resolución, así como cargador inalámbrico para smartphone estándar, Bluetooth y el Hotspot Wi-Fi 4G LTE hasta para siete dispositivos de OnStar, que también proporciona la asistencia de Alexa.
Adicional, los asientos vienen con nuevos insertos de piel perforada negra con costuras rojas, que combinan con el bisel de las salidas redondas del aire acondicionado.
Bajo su extenso capó, mantiene el motor con sistema de inyección directa de 3.6 litros con seis cilindros en V (con sistema de control activo de activación de cilndros) que entrega 308 HP y 365 Nm de par, acoplado a una caja automática de nueve marchas Hydramatic 9T65.
Texto y fotos: Raúl Farías; Chevrolet Blazer MCM 3.6 RS AWD en rojo brillante con techo y espejos negros