Peugeot ha comercializado, a nivel mundial, más de 700 mil unidades de la segunda generación de su SUV B 2008, que acaba de revelar su actualización de media vida, que llega con una apariencia retocada, mecánicas más eficientes y un equipamiento más completo, la que beneficia tanto a las variantes a combustión como a las eléctricas que se conocen como e-2008.
Revisando las modificaciones externas, en su frontal apreciamos las tres garras verticales LED ya vistas en el facelift del 508 en los extremos del parachoques, las que se ven realzadas por bordes pintados en negro brillante. Las luces apenas se ven alteradas, pero en las versiones GT son Full LED.
De perfil, las novedades corren por cuenta de los espejos retrovisores externos que son negros en todas las versiones, sumado a la presencia de llantas de aleación de 16 a 18″ con nuevos diseños, además de los monogramas del modelo con nueva tipografía en color gris basalto. Las que portan el e-2008 despiden un reflejo azul.
Por detrás, todas las versiones vemos que el diseño de las tres garras que caracteriza su zaga se transforma con las nuevas luces LED traseras. En este caso, adoptan la forma de tres elegantes franjas dobles horizontales superpuestas que producen el efecto visual de ensanchar la parte trasera. Las luces de marcha atrás y los intermitentes también son luces LED. Sus cotas se mantienen. El monograma Peugeot recorre todo el ancho de la moldura que adorna el portalón trasero.
El nuevo 2008 está disponible en seis colores: gris Selenium, gris Artense, blanco Okenite (nuevo), negro Perla Nera, rojo Elixir y azul Vértigo. Las versiones GT vienen con el techo negro.
En su interior, todas las versiones presentan nuevo tapizado de asientos, incluyendo el Álcantara disponible como opcional para el acabado GT. Mantiene el Peugeot i-Cockpit de 10″, pero con un nuevo diseño, mientras que las GT tienen visualización 3D. Solo las versiones Activen vienen con cuadro de instrumentos analógico.
La pantalla táctil central es de 7″ para los dos primeros acabados, mientras que los restantes es de 10″. Los Allure y GT tienen pantalla de alta definición. El volante luce el nuevo logotipo en el centro y, en los modelos GT, incluye el nuevo distintivo de esta versión en la parte inferior del aro.
El interior del nuevo 2008 GT ofrece una iluminación ambiental personalizable con ocho colores diferentes (algunos de ellos nuevos) que ahora están coordinados con los de la pantalla central y tienen en cuenta el modo de conducción seleccionado.
Los 2008 con transmisión manual de seis velocidades incorporan una empuñadura más ergonómica en la palanca de cambios.
El E-2008 es porta un nuevo motor cuya potencia máxima aumenta un 15 % (de 100 kW/136 CV a 115 kW/156 CV), mientras que la batería pasa de 50 kWh a 54 kWh. El gran esfuerzo hecho por mejorar la eficiencia permite combinar el aumento de prestaciones con un incremento de la autonomía, que alcanza los 406 km frente a los 345 km de la versión anterior (ciclo WLTP mixto).