El integrante más grande y lujoso de la familia de SUVs de Volkswgen: Touareg, acaba de revelar su actualización de media vida, que llega con novedades en sus apartados externos, interior y de orden tecnológico.
El renovado SUV de lujo se reconoce inmediatamente por su nuevo diseño frontal y trasero. En la parte delantera, el conjunto formado por la parrilla del radiador, los faros y el faldón delantero ha recibido un nuevo aspecto. El diseño de la zaga también es más afilado: ahora cuenta con una tira continua horizontal de tecnología LED para los grupos ópticos traseros e incorpora el logotipo de Volkswagen iluminado en rojo.
Puerta adentro, la Touareg 2024 dispone del sistema Innovision Cockpit que consta de un tablero digital de 12″, a la que se agrega una segunda pantalla que alberga el sistema de infoentretenimiento, de nada menos que 15″, que ahora estrena un sistema GPS con mapas en alta definición, comandos por voz con lenguaje natural, además de Android Auto y Apple Car Play inalámbricos.
Volkswagen equipo al Toureg con nuevos puertos USB tipo c para cargar de manera más rápida los dispositivos móviles, gracias a una potencia instalada de 45w, sumado a la presencia de nuevas ornamentaciones en negro brillante, iluminación ambiental mejorada y el monograma del modelo.
La gama de versiones, al menos en el Viejo Continente, considera cinco versiones, todas con un elementos común: el motor de 3 litros V6, que se oferta en variantes TSI con 340 CV, dos TDI con potencias de 231 y 286 CV; EHybrid con 381 CV o bien el R EHybrid con 462 CV. Todos comparten la transmisión automática de 8 velocidades y el sistema de tracción total 4Motion.
Volkswagen ha mejorado la suspensión del Touareg. Entre otras cosas, el Touareg está ahora equipado de serie con un nuevo sensor de carga en el techo que está estrechamente integrado con la electrónica de la suspensión. Si se detecta una carga en el techo, permite que tanto el sistema de control como el ESC (Control Electrónico de Estabilidad) intervenga antes para aumentar la estabilidad de la conducción. Por el contrario, si no hay carga en el techo, el sistema permite un comportamiento aún más deportivo. Dependiendo de la versión, el Touareg está disponible con innovadoras tecnologías de suspensión como la suspensión neumática con tren de rodaje adaptativo, la corrección activa del balanceo y la dirección a las cuatro ruedas.