A pesar de que su hermano más corto, el Discovery no ha tenido la demanda que se esperaba a nivel mundial, la firma británica dio a conocer los detalles acerca de las mejoras implementadas en su versión de siete plazas: Discovery Sport, cuya nueva puesta al día (la segunda en la vida comercial del modelo, la primera puedes leerla acá) presenta novedades en los apartados estéticos, interior y tecnología.
Externamente, según versión, los S incorporan estribos inferiores del mismo color de la carrocería, una nueva parrilla en color Gloss Black en contraste con el motivo característico de hexágonos Discovery, placas protectoras en color Indus Silver y la inscripción Discovery en color Bright Atlas en el capó.
Las versiones Dynamic son más firmes y funcionales que nunca, con un techo en contraste y detalles exteriores, como la inscripción Discovery, la parrilla, los estribos inferiores de la carrocería y los paragolpes inferiores, todos con un acabado distintivo en color Gloss Black. Los detalles en color Gloss Black de las garras delanteras de los paragolpes y los pasos de rueda potencian la presencia funcional, con las tres líneas exclusivas de las tomas de aire delanteras como el característico e impecable diseño Discovery.
Los nuevos y atrevidos diseños de llantas de amplificación opcionales incluyen una opción de 21″ en acabado en color Gloss Black y otra de 19″ en acabado en colores Gloss Black o Diamond Turned. La paleta de colores de pintura exterior incorpora el nuevo tono Varesine Blue.
Todas las versiones vienen con un salpicadero digital y levas de cambio montadas en el volante, y la consola central rediseñada y simplificada cuenta con una nueva y elegante pantalla táctil flotante de 11,4″ con cristal curvado. La última configuración de infoentretenimiento Pivi Pro 2 incluye barras laterales que permanecen siempre accesibles y ofrecen atajos a los controles y funciones clave del vehículo, como multimedia, volumen, climatización y navegación. Esto permite a los usuarios acceder al 90 % de las funciones con solo dos toques desde la pantalla de inicio.
La inteligencia artificial por voz de Alexa de Amazon y la función inalámbrica Apple CarPlay, apuesta por la comodidad y facilita el control de las funciones principales. Android Auto también se incluye de serie para ofrecer la máxima conectividad. La consola central rediseñada libera espacio de almacenamiento e incorpora la carga inalámbrica de dispositivos de serie. Además, hay dos puertos USB-C disponibles en cada fila para que todos los pasajeros disfruten de conexión total y carga completa, con alimentación de 12 V en la segunda fila y el espacio de carga. Los clientes que opten por la versión de siete asientos disfrutarán también del climatizador en la tercera fila y de otro punto de carga USB-C.