Alfa Romeo anuncia el resurgir de la «fuoriserie» (fabricación a “la carta”) 33 Stradale, un verdadero «manifiesto» de las capacidades de la marca italiana -ahora y en el futuro- en términos de estilo y experiencia de conducción. Fabricado en sólo 33 unidades exclusivas, según un proceso artesanal único, el nuevo cupé «biplaza» combina la herencia y el futuro de la marca como símbolo de la noble deportividad italiana.
El 33 Stradale, lanzado en 1967. Hoy, con la misma audacia y visión, el equipo Alfa Romeo ha diseñado y desarrollado el nuevo 33 Stradale, una auténtica obra de arte en movimiento, fruto de la perfecta combinación de belleza y tecnología. Su objetivo es proporcionar la experiencia de conducción más emocionante y el encanto inmortal de un icono, a un círculo muy reducido de entusiastas, que han creído en el proyecto desde el principio.
El exterior presenta un equilibrio perfecto entre proporciones, volúmenes y tratamiento de las superficies , y se convierte en el epítome de la «belleza necesaria» de Alfa Romeo. El frontal presenta un volumen potente y musculoso , en el que destacan el escudo icónico y las formas complejas de los faros con base elíptica. El perfil es dinámico y esbelto, con puertas con apertura en «élitros» y dos grandes entradas de aire laterales.
Su habitáculo se diseñó con el propósito de reducir al mínimo los componentes que pudieran distraerse al conductor, como se aprecia en el número limitado de mandos para utilizar durante la conducción y que se encuentran en la consola central. Justo delante del conductor hay una pantalla, cuyo diseño «telescópico» en 3D involucra al conductor en una interacción inédita.
El volante, desprovisto de todos sus botones habituales, ofrece la experiencia del puro placer de conducir. Como en la cabina de un avión, los mandos están situados a distintos niveles, en la parte baja de la consola central y en un plano superior, instalados en el revestimiento central del interior del techo. Los interiores están disponibles en dos niveles de acabado: «Tributo» y «Alfa Corse».
En cuanto a su mecánica, porta un motor 2.9 V6 biturbo de más de 620 CV o una configuración BEV con tres motores eléctricos de más de 750cv . Las prestaciones son extraordinarias en ambas versiones. La velocidad máxima es de 333 km/hy acelera de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos.