En el año en que Turbus celebra su 75 aniversario, la principal empresa de transporte de pasajeros de Chile y parte del Grupo Jedimar, anuncia una significativa renovación de su flota, al incorporar los más modernos, seguros y eficientes buses que actualmente existen en el mercado a nivel mundial.
Con un revolucionario chasis y motor Mercedes-Benz y la última carrocería Marcopolo G8, las nuevas unidades cuentan con el más completo paquete tecnológico y de seguridad del segmento.
La gerente general de la empresa, Denise Gárate, señaló en la presentación que “esta renovación de flota llega para garantizar el mayor bienestar de nuestros pasajeros y representa un nuevo concepto y estándar en términos de seguridad, confort, potencia y eficiencia. Son buses de última generación, más livianos y con una importante mejora en el factor aerodinámico, lo que también se traduce en ahorro de combustible. Todo lo que, finalmente, viene a consolidar a Turbus, como líderes indiscutidos en el transporte interurbano en Chile”.
Este verdadero hito para la industria del transporte nacional muestra el debut en el mercado chileno de los nuevos chasis de Mercedes-Benz O 500, que marcan un avance significativo en términos de tecnología y rendimiento. Diseñados para adaptarse a las condiciones más extremas, son capaces de resistir altas y bajas temperaturas. Lo anterior hace que su tren motriz pueda ser definido como el más potente del segmento, asociado a una transmisión automatizada de doce velocidades, que prioriza la economía de combustible, funciona de manera silenciosa y cuenta con un menor costo de mantención.
A nivel de puesto de conducción, posee cualidades que brindan mayor comodidad al conductor y a los pasajeros, como cambios de marcha rápidos y específicos para rutas complejas o pronunciadas pendientes, adaptándose a las distintas características del camino.
Además, sus exclusivos focos Full LED garantizan una visibilidad hasta 3,5 veces mayor que los que ya existen en el mercado. También, la carrocería cuenta con una zona translúcida en la parte inferior de la puerta derecha que ayuda a visualizar personas u objetos en el camino.
Fotos: Raúl Farías