La parte posterior del auto aparece en la cuarta imagen del nuevo Lancia Ypsilon, protagonizada por los icónicos faros LED redondos con una clara referencia al espíritu más brutal de la marca y al inolvidable Lancia Stratos, un modelo mítico en el mundo de los rallyes. Los dos faros cuentan ahora con un nuevo elemento de diseño, la letra Y, una síntesis simbólica extrema colocada horizontalmente dentro de los círculos.
En consonancia con lo anticipado por Lancia Pu+Ra HPE, el equilibrio entre radicalidad y destaca pureza en los faros que enmarcan las nuevas letras de Lancia. Su tipografía original se inspira en una de las industrias italianas más destacadas y más estrechamente vinculadas a la historia de la marca: la moda. Las letras Ypsilon que se encuentran debajo, y sus caracteres «manuscritos», están inspirados en iconos históricos como Fulvia, Flavia y Flaminia, modelos puros con un diseño elegante.
La presentación del modelo está prevista para febrero próximo, a través de la exclusiva edición limitada Ypsilon Cassina. Con un motor 100% eléctrico, disponible en 1906 unidades numeradas y certificadas, el modelo representa el primer paso concreto en el viaje renacentista de la marca, con una estrategia de electrificación clara y ambiciosa que avanza a pasos agigantados, en línea con el plan estratégico. «Dare Forward» de Stellantis y apoyado por Free2move Charge en un ecosistema de carga integrado de 360°.