En el marco de las celebraciones del medio siglo de vida del icónico Volkswagen Golf, la firma de Wolfsburg develó la esperada puesta al día del hatchback mediano (y su correspondiente variante Variant o Station Wagon), que para el MY24 presenta interesantes novedades en materia de diseño, mecánica y tecnología.
El Golf, que ya va en su octava entrega, comenzó su andadura por allá en marzo de 1974, por lo que se han comercializado más de 37 millones de unidades, siendo el modelo más exitoso de la firma, además de ser el auto europeo con mejor acogida de parte de sus clientes. Seguidamente repasamos las claves de su puesta al día.
En materia de diseño, las novedades se concentran tanto en su frontal como en su zona posterior, partiendo por las nuevas luces LED y la presencia de un nuevo paragolpes delantero. Como novedad estrena una barra transversal LED, sumado al logo iluminado al centro. Las versiones más equipadas contarán con luces Matrix LED IQ Light, sumado a luces LED traseras 3D de nuevo desarrollo.
Se ofrece en 11 alternativas de colores, de los cuatro son totalmente nuevos: azul anémona metalizado, crystal ice blue metalizado, negro granadilla metalizado y plata ostra metalizado. Adicionalmente, según el nivel de equipamiento, se puede ordenar con el techo negro en contraste.
Puertas adentro, nos encontramos ante una cabina conectada y digitalizada, puesto que el harware y software de los sistemas de infoentretenimiento han sido actualizados, que ya va en su cuarta generación (MIB4), donde la pantalla táctil del sistema Discover es de 12,9″. mientras que el versión de entrada es de 10,9″.El tablero de instrumentos es digital con un tamaño de 10,2″, que VW denomina como «Digital Cockpit Pro».
Los sistemas ADAS fueron ampliados, por lo que ahora viene con «Park Assist Pro», que permite estacionar o no de manera remota, desde nuestro teléfono celular, además de una cámara de 360°.
La oferta motriz, considera alternativas a gasolina y diésel, con sistema de hibridación ligera (MHEV) de 48 voltios, además de versiones híbridas enchufables con autonomía eléctrica mejorada.