El Auto Mundial Femenino del Año ya tiene los ganadores de las cinco categorías en las que está configurado este premio: Auto Familiar con el Volvo EX30, Berlina con el BMW Serie 5, SUV con el KIA EV9, Auto Exclusivo con el Aston Martin DB12 y 4×4 & Pick-Up con VW Amarok. Todos estos vehículos representan la excelencia en sus segmentos por su seguridad, conducción, tecnología, confort, eficiencia, impacto medioambiental y relación calidad-precio.
Un total de 62 candidatos aspiraban a ganar alguno de los premios que conceden el WWCOTY. Todos ellos deben cumplir el requisito de haber sido lanzados al mercado al menos en dos continentes entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023.
Esta es la decimocuarta edición de los galardones que otorga el WWCOTY, un equipo formado por 75 mujeres periodistas del mundo del motor procedentes de 52 países de los cinco continentes. Es el único jurado en la industria del automóvil compuesto exclusivamente por mujeres.
El trabajo de las juradas en esta edición ha estado marcado por un mercado en continua evolución hacia modelos más eficaces y sostenibles. “La votación no ha sido fácil debido al extraordinario nivel de los candidatos”, dice Marta García, presidenta del Women’s Worldwide Car of the Year. Ningún voto ha sido dado al azar. Todos han respondido a exigentes pruebas de conducción, análisis detallados y exigentes estudios de la competencia. Por eso los premios que conceden el WWCOTY son decisivos para millones de compradores en todo el mundo”.
El resultado son cinco modelos imbatibles, cinco automóviles que representan la excelencia de su categoría, los que merecen que el Women’s Worldwide Car of the Year les otorgue uno de sus galardones.