Polestar 4 transforma la aerodinámica de un coupé y el espacio de un SUV en una nueva generación de SUV coupé. Las claves de diseño que se vieron por primera vez en los autos conceptuales de Polestar se llevan a producción en el auto de producción de Polestar más rápido hasta la fecha.
Como marca impulsada por el diseño, el diseño de Polestar 4 ve cómo cobran vida la continuación de elementos clave mostrados por primera vez en el concept car Polestar Precept. Esto incluye la eliminación de la ventana trasera, que permite un nuevo tipo de experiencia inmersiva para los ocupantes traseros, y la separación de las luces delanteras de doble hoja con la exclusiva firma luminosa Polestar, complementada con el emblema Polestar con iluminación de precisión milimétrica desde abajo.
La eficiencia aerodinámica se ve reforzada por el morro bajo, las manijas de las puertas retráctiles, el acristalamiento al ras con ventanas sin marco, las aletas aerodinámicas traseras y la optimización del flujo de aire alrededor de la barra de luces trasera.
Construido sobre la arquitectura de experiencia sostenible (SEA) premium desarrollada por Geely Holding, Polestar 4 es un SUV cupé del segmento D con una carrocería grande y una larga distancia entre ejes de 2.999 mm. La longitud total es de 4.840 mm, la anchura es de 2.139 mm y la altura es de 1.534 mm.
Las generosas proporciones interiores resultantes son especialmente evidentes en la parte trasera, donde los ocupantes están arropados en un ambiente íntimo, con asientos reclinables eléctricamente. La iluminación ambiental ajustable que añade una dimensión extra al interior, inspirada en el sistema solar, permite a los ocupantes personalizar el entorno de conducción.
Polestar 4 es el auto de producción más rápido que la marca ha desarrollado hasta la fecha. La aceleración de 0 a 100 km/h se puede completar en sólo 3,8 segundos y la potencia máxima es de 544 CV. Los motores son de imán permanente y de diseño síncrono.
El motor dual de largo alcance presenta 544 hp, 686 Nm y un objetivo de alcance preliminar de hasta 580 km WLTP. Un embrague de desconexión permite que el automóvil desactive el motor eléctrico delantero cuando no sea necesario, para maximizar el alcance y la eficiencia.
La versión de motor único de largo alcance cuenta con un motor de 272 hp y 343 Nm en la parte trasera, y un objetivo de alcance preliminar de hasta 610 km WLTP.