El MINI Aceman superó con éxito las pruebas en el Círculo Polar Ártico, el modelo crossover está completando las pruebas finales en el desierto bajo una fuerte luz solar y calor.
Además de las características clásicas como la dinámica de conducción y el confort de marcha, el equipo de pruebas se está centrando en los aspectos más exigentes de un vehículo eléctrico. Para ello, la climatización, la carga y la refrigeración de la batería y los dispositivos de propulsión y control se someten a pruebas intensivas de hasta 50° Celsius en la arena polvorienta del desierto.
El nuevo Aceman sólo estará disponible totalmente eléctrico. El tamaño de su batería es de 54,2 kWh. Gracias al concepto de propulsión puramente eléctrica, este crossover ocupará poco espacio en la carretera y ofrecerá un alto nivel de confort y versatilidad.
El diseño del nuevo modelo responde al principio básico de la marca: mucho espacio interior con las dimensiones exteriores más reducidas posibles, conducción ágil y eficiente.