En un recorrido entre Los Ángeles y San Diego, en EE.UU., el renovado deportivo cien por cien eléctrico ha alcanzado una autonomía total de 587 kilómetros. De este modo, el Taycan demuestra sus cualidades mejoradas a la hora de realizar viajes de larga distancia. La prueba ha tenido lugar esta semana en las autopistas interestatales 5 y 405.
Porsche está actualizando de manera exhaustiva el Taycan, que se encuentra ahora en la última fase de pruebas. Las nuevas versiones ofrecen más autonomía y una mayor capacidad de carga. También son más eficientes, como ha quedado demostrado en una prueba de autonomía entre Los Ángeles y San Diego, en el estado de California (EE. UU.).
La prueba se realizó en condiciones similares a los desplazamientos cotidianos. Doce periodistas de medios internacionales condujeron cuatro vehículos durante tres días por las autopistas interestatales 5 y 405, entre las ciudades de Los Ángeles y San Diego. Los equipos rodaron a un máximo de 75 millas por hora, la velocidad permitida en aquellas carreteras norteamericanas. Esto corresponde a unos 120 km/h. Todos los vehículos estaban equipados con la batería Performance Plus de mayor tamaño.
Los autos hicieron sus paradas de carga en los postes de Electrify America Charger, en Torrance/Los Ángeles. Fue aquí donde el renovado Taycan demostró que es capaz de cargar a más de 300 kW durante muchos minutos y que puede pasar del 10 % al 80 % en menos de 20 minutos varias veces. Tanto el rendimiento como el tiempo de carga han mejorado considerablemente en la berlina deportiva cien por cien eléctrica.