La sexta generación del BMW Serie 5 Touring es más progresista que nunca, con numerosas innovaciones digitales, sistemas pioneros para la conducción y el aparcamiento automatizados, una mayor sostenibilidad a lo largo de todo el ciclo de vida del producto y, por primera vez, una propulsión totalmente eléctrica en la forma del i5 Touring.
Una flexible arquitectura de propulsión permite fabricar variantes del modelo con motores de gasolina y diésel altamente eficientes, sistemas híbridos enchufables y sistemas de propulsión puramente eléctricos fabricados en una única línea de producción en la planta de Dingolfing del Grupo BMW.
El distintivo frontal presenta una moderna interpretación de los característicos faros dobles y de la parrilla BMW. Dos elementos LED casi verticales sirven como intermitentes y luces diurnas, respectivamente. La parrilla BMW, que sobresale mucho hacia delante, cuenta con la iluminación opcional del contorno BMW Iconic Glow.
En la vista lateral, el grafismo plano de las ventanillas y el alerón largo del techo acentúan el diseño deportivo y elegante. Los pasos de rueda traseros poderosamente esculpidos, junto con la luneta trasera plana, enfatizan la amplia estatura del auto. Una barra cromada en forma de L divide los elementos de iluminación LED traseros, que se extienden hasta las secciones laterales.
Las proporciones dinámicas y las superficies generosamente diseñadas caracterizan el exterior del nuevo BMW Serie 5 Touring. En comparación con su predecesor, el nuevo BMW Serie 5 Touring es 97 mm más largo (5.060 mm), 32 mm más ancho (1.900 mm) y 17 mm más alto (1.515 mm). Su distancia entre ejes de su clase, aumentó en 20 milímetros hasta los 2.995 mm.
En el corazón del puesto de conducción de diseño progresivo y orientado al conductor se encuentra la pantalla curva BMW (BMW Curved Display). Su pantalla de información de 12,3″ y la pantalla de control con tamaño de 14,9″ forman una red de visualización totalmente digital. Los nuevos asientos deportivos de serie, el volante ahora más plano en la parte inferior y la nueva barra de funciones y luz con apariencia de cristal (BMW Interaction Bar) opcional contribuyen a crear un ambiente moderno y exclusivo en el habitáculo.
El nuevo BMW Serie 5 Touring ofrece más espacio y notablemente más espacio para las piernas, los hombros y los codos, especialmente en la parte trasera, así como un confort acústico optimizado.
La mayor abertura del maletero, combinada con un umbral bajo, facilita la colocación de grandes bultos. Independientemente de su tecnología de propulsión, todas las versiones tienen un volumen de maletero que puede ampliarse desde 570 hasta 1.700 litros.
Fotos: BMW Press Club